9 de agosto de 2008

....VIAJE ASTRAL

.


Se ha escrito mucho sobre estos supuestos desdoblamientos de cuerpo y alma, y de cómo lograr estos estados alterados de conciencia, normalmente a través de la concentración mental y de la meditación. Hay quien pasa la vida buscando en vano dicha experiencia, mientras que otras personas lo experimentan de forma espontánea, sin proponérselo siquiera. Hoy un grupo de pedaleros hemos experimentado uno de ellos, …y hasta puede que ..dos.

Os cuento, ….hemos comenzado la pedalada como de costumbre desde el llano de la Almazara, donde nos hemos reunido cinco pedaleros, ..últimamente el verano permite las salidas entre semana por las tardes y no somos muchos los que nos vemos en la tradicional salida de los domingos, …incluso, creo que podríamos traspasarla a una tarde de esas…. .
Salimos en torno a las 9 y cuarto después de esperar por si se apuntaba alguno más, …no fue así !. No teníamos ninguna ruta prevista así que por sugerencias de unos y otros optamos por la ruta del Acebuchal….clásica donde las haya,…. y ya veremos por donde volvemos. En principio una ruta sencilla y no muy dura, que no reviste ninguna complejidad para ninguno de los asistentes, así que aprovechando la “fresquita” subimos la carretera de Competa a un ritmo “apañao”, marcado por Salva, comentando los pormenores de la machada del domingo anterior,…ya tenía yo ganas de que alguien me los contara de primera mano.
Nos desviamos por el rancho del pulio y nos hacemos unas fotos,….de aquí a la casa del rio,… ¿qué os voy a contar…?. ¡Cómo ha cambiado esta ruta desde las primeras veces!...bueno no la ruta si no …yo, ahora entiendo cómo me tenían que esperar cuando ponía el molinillo en alguna que otra rampa, …las mismas que ahora supero con cierta soltura. Bueno, ..Mientras os he contado este royo, ..hemos llegado al Acebuchal, …¿ nos paramos…?, ¿…no nos paramos?, ….entre tanto un trago de agua y …..a seguir que hay prisa!!.
Se me ocurre que hoy podríamos desviarnos por “el Marques”, hacia la derecha y bajar por “el Culebral” ….más que nada por cambiar, ….incluso podríamos bajar por “Pastora”, hasta el rio Seco, …ya veremos …… Pero antes un apunte; al salir a la carretera de Frigiliana por el carril famoso desde el “comendador” descubro que he perdido el “ordenador de a bordo”, …seguramente en alguna bajada “vertiginosa”, lo comento con AToro mientras subimos la que …podría haber sido la última subida del día, hasta los caracoles.

Desde la carretera bajan hacia la izquierda varios carriles desde la Coscoja, siguiendo las lomas perpendiculares, hasta el rio seco. Uno de ellos, el segundo a la izquierda en sentido a Torrox, baja por la loma Pan y Agua con una fuerte pendiente y buen firme. Cuando llegamos a su altura AToro propone que hagamos el descenso por ahí y luego por el rio seco hasta la antigua N340, …y así fue, aceptamos esta pequeña variante del recorrido, sin ni siquiera imaginar que, a la postre, esto tendría importantes consecuencias. Pero eso vendrá más adelante. Ahora disfrutamos de un rápido descenso hasta el cortijo “Montilla”, de ahí hacia la derecha hasta el barranco Pérez y siempre bajando, por un carril de tierra en muy buenas condiciones, hasta el rio Seco. …debe ser la hora del desayuno porque nos encontramos a barias personas sentadas al borde a la sombra…, seguimos por el río entre cañaveras unas veces por agua, otras por tierra, …no somos los únicos, ..adelantamos a unos “caballistas”, que nos ven pasar mientras procuran que sus monturas no se asusten de las nuestras….Pasamos bajo la autovía y afrontamos la ultima parte del rio, ….muy buena para las “dobles”, aunque los demás podemos encontrar también nuestro camino por los márgenes. ….¿hasta aquí hemos llegado..?, pregunta Adrian que hace rato perdió la orientación y se encontraba un poco desubicado.

Otra vez Salva marca el ritmo en el llano hasta que frente a la Restinga, …no sé muy bien quien fue el gracioso….., ..¿vamos a la derecha? ….vale, …y yo también ,vale, …claro que lo mío fue broma, …pero al parecer no lo era, …cuando me doy cuenta estamos afrontando la subida a las antenas. …¿Estáis locos? , ¡esto es una subida muy dura a estas alturas!!, ….venga ..vamos …. poco a poco, …..bueno vamos … si se complica nos volvemos. Solo Salva y yo conocemos la subida, los demás se guían por nuestros comentarios, así que …durante la subida les iremos marcando los peores repechos. Empezamos con salida de cadena de Adrian aún en el asfalto. A media subida en la peor rampa, ….a mi juicio…, un tirón en el gemelo hace que David ponga pie a Tierra y suba andando, mientras que los demás seguimos en busca de un poco de aire ya que casi toda la subida se produce por el lado este donde, a estas horas, solo hay sol y ni una pizca de aire, ….¡el calor sofocante!. Solo al coronar la rampa y dar vistas al lado oeste podemos disfrutar de la “divina” brisa de poniente ….que afortunadamente nos reconforta un poco mientras esperamos a los rezagados. A estas alturas descubrimos que no tenemos ni gota de agua y no paramos de sudar, …nos falta poco para emular a los protagonistas de la película Viven y bebernos nuestro propio sudor. Con un intenso calor y al borde de la deshidratación llegamos a las ultimas rampas hormigonadas, duras aunque cortas, que por fin nos lleva a la cima, después de 4 kilómetros a una pendiente media del 8,3% y rampas de más del 12,5%. ….eso sí, …con unas maravillosas vistas.
…¡¡Y aún nos queda la rabitilla!! después de la fuerte bajada hasta el rio de Torrox. Entonces a Salva se le ocurre que pasemos por el puente de las “animas” y salgamos por la Almedina ya en Torrox. ..Le advertimos que desde el rio a la Almedina hay una fuerte pendiente, ….¡qué va, hombre!!, son unos cincuenta metros que se suben muy bien ¡! , yo he pasado y no hay problema …..nos replica Salva. Confiados acometemos el descenso hasta el puente de la autovía, aquí empieza nuestro verdadero calvario, donde tenemos que buscar el “camino” de bajada después de varios intentos y cruces de zanjas, ….y digo camino por que eso era, un camino y además de cabras, donde es imposible mantenerse sobre las bicis y solo cabe coger las burras de “reata”, ….en el argot arriero y cruzando el barranco de “El Puerto” llegar a el puente de las animas. Llegados a este punto, …sin agua, … deshidratados,… con un calor del c….., ya no podemos con nuestra “anima”, así que viendo la subida que nos queda y en qué condiciones, …la mía ( mi anima), decide desprenderse del cuerpo y quedarse unos días, …y yo se lo agradezco , bastante tengo con la bici. Cualquier día de estos me pasaré a recogerla. Ha sido mi particular viaje astral.
El último tramo …..agotador, con las burras a hombros, enganchándose en las zarzas subiendo por un camino de troncos súper estrecho, ¡….bendita rabitilla!!, ojalá la estuviésemos subiendo ….seguro que no sería tan agotador.
Y como no hay mal que cien años, en este caso metros, dure por fin llegamos a la Almedina donde casi sin aliento nos despedimos, todos tienen que bajar menos yo que aún he de subir a la almazara a recoger el coche, ...a si que ....animo!!. Otras veces, cuando bajo en coche después de una ruta, voy relajado y con una grata sensación de bienestar después del esfuerzo. …pero eso …..otras veces.

Ha resultado, como veis, una pedalada bastante dura, de unos 43 Km, para quien quiera hacer una ruta dura y bonita, por supuesto…ni acercarse al puente de las ánimas, ….proveerse de gran cantidad de agua sobre todo en esta época. Y como moraleja; cuando salgáis con Salva programad exhaustivamente las pedaladas y ser cautos con sus propuestas …… :-) :-).

"FOTOS"

PD; ¡No os lo vais a creer!. El martes siguiente fui al Acebuchal con la familia, querían conocer la aldea y decidimos ir a comer. Pues bien como podía imaginar que en una curva, .....¡sorpresa!!, veo en el suelo un cuadradito negro ...... ¡el cuentakilómetros perdido!, ....paro el coche y solo tengo que alargar la mano y cogerlo. ....Está en perfectas condiciones ...... ¿Que os parece?

No hay comentarios: