25 de noviembre de 2008

.... 58 GRADOS A LA SOMBRA

.


....grados farenheit por supuesto. Ya sabéis ... la medida de temperatura utilizada en los países anglosajones y que toma su nombre del físico alemán Daniel Farenheit, inventor del termómetro de mercurio graduado ... a "su aire". ...Todo muy bonico, pero lo que no lo es tanto es hacer la conversión, sobre la marcha" a nuestros entrañables y cotidianos grados centígrados. Así fue como notamos subir la temperatura hasta los 58 grados a nuestro regreso, de modo que hasta que no hicimos la conversión, casualmente en los famosos baños de Alhama, ....se caldeó un poco el ambiente en un día de frío granadino al que no estamos del todo aconstumbrados. Al final volvimos a la cruda realidad y todo quedó en los 14 o 15º C con los que acabamos la pedalada del domingo.

A las 9, mas o menos, nos saludamos en el lugar de encuentro para, una vez repartidas las bicis, tomar camino a Alhama donde llegamos en torno a las 10 - 10,30. Bajamos las bicis en un ambiente más bien fresquito, que no todos hemos previsto. Por mi parte estreno las perneras que tanto eché de menos el dia de Canillas de Aceituno, a juego con camiseta interior "corta viento", malliot de verano con manguitos, y segundo malliot de invierno rojo pasión. Ya veis a la ultima moda otoño-invierno 08.
Hubiéremos querido salir de Alhama por el río entre los álamos, pero un grupo de lugareños nos persuade diciendonos que está prohibido para cualquier vehículo, ....¡ no se si hemos hecho bien en preguntar!. Desde la carretera a las Ventas bajamos a la izquierda y llegamos al río y la presa de Alhama. Desde aquí tomamos a la derecha retomando el tramo de la Transandalus que parte de Alhama hacia Fornes, un bonito paseo entre álamos por una pista de tierra en muy buenas condiciones, con alguna que otra subida corta que anima un poco el recorrido. Mas adelante tomamos otra vez el asfalto, recortando un poco el recorrido por tierra, pensamos que era la parte más dura por peor camino y decidimos ahorrarnosla. Un poco más adelante hacia la izquierda arranca, en suave subida, la continuación de la ruta por tierra pero con le despiste nos la pasamos y ya no había quien convenciera a los pedaleros que no se fiaban mucho de ruta, ...puees nada a seguir por el asfalto, otra vez será.
Nos desviamos hacia Arenas del río, tomamos hacia la izquierda a la salida del pueblo, bordeando el pantano por una carretera desierta que nos sorprendió a los que creíamos que ya no habría mas subidas hasta la cabeza del pantano hasta llegar a Fornes.

....recontinuará!

"Y AQUÍ LAS FOTOS"

No hay comentarios: