3 de noviembre de 2009

....DESPEDIDA DE SOLTERO

Pedalada; 01.11.09
Desnivel acumulado; 1.400 mts.
Distancia; 56 Kmts.
Indice IBP; -- MB
Enlace Wikiloc
PERFIL

¡Que gozada de paisajes.....!!. No puedo menos que comenzar la crónica alabando los maravillosos lugares que seguimos descubriendo en nuestras pedaladas por las sierras Tejeda y Almijara. Continuamente nos ofrece rincones y perspectivas, siempre cambiantes según la época del año y las condiciones climáticas. Os aconsejo que, de una manera u otra, no dejéis de visitarla, cada pico es un mundo, cada valle un universo...., seguro, que no os dejará indiferentes.
A traves de la ruta de hoy hemos podido conocer la subida a la caseta del guarda desde Canillas. La subidita es durilla pero entretenida, discurre entre tranquilos bosques de pinos, donde solo se oyen los pájaros, además siempre se puede mirar hacia abajo para alimentar el ego al ver lo que ya se ha conseguido. Y al coronar, nuevos paisajes del valle del rio de Torrox, Cerro Lucero y demás picos aledaños, ......a disfrutar!!!.
Todo lo anterior ha sido una relativa sorpresa, ya que hoy no teníamos clara la ruta, ... yo había propuesto hacer este recorrido pero sin conocimiento de lo que nos encontraríamos, así que en estas condiciones partimos los siete pedaleros del día; AToro, Juan, Salva, JuanL, Jose, Rafa y yo, con la idea de que si se nos complicaba la ascensión no dudaríamos en dar la vuelta y ...chitón.

Pues eso, ¿...que os voy a contar del camino hasta Canillas?, ...como siempre!!. Esta vez seguimos adelante por el carril que sube a la sierra hasta el desvío hacia la caseta. Y aquí estamos, según dice Jluis, como en una despedida de soltero, ..todo el grupo a las puertas, para entrar por primera vez ...... Lo cierto es que nadie conocía a ciencia cierta el terreno, ...no os preocupéis, recordad, si la cosa se pone fea nos volvemos y "yas tá".
Después de dos roturas de cadena de Jose, ....para tomar fuerzas, "no hay mal que por bien no venga", coronamos en la zona del sendero, ...." algún día lo tomaremos, parece muy cómodo y con un buen firme, ..mejor que el del carril".Para entonces ya vamos un poco desparramados, unos cuantos nos paramos a disfrutar de las vistas y otros continúan, entre ellos el gracioso al que se le ocurrió tomar, más adelante, el camino de la izquierda que sigue subiendo hasta la cima. Menos mal que las vistas son impresionantes que si no ....... Suerte que ahora solo queda bajar ....."más o menos"! Volvemos a Competa por el puerto del Collado, camino del Buen Tapeo donde nos espera una buena merecida .....

Como muestra "UNAS FOTOS"