21 de septiembre de 2012

.... 1º DESAFIO MATEO BUENO




Suerte que ya he cumplido y no tengo entre mis planes aumentar la estirpe, .....porque el listón está alto, eh?. ¿Que decís los nuevos ....papas??!!. ¿Os atrevéis ....?.

Merece la pena seguir, aunque sea "en diferido", el desafío que se ha propuesto Moisés en honor a su primogénito Mateo. ...Seguro que se sentirá orgulloso!!!.

Con tu permiso Moi .....Enhorabuena!.

Hacía tiempo que me atraía la idea de nadar la playa de Ferrara por ser la playa mas importante de Torrox, e incluso en el verano del 2011 nadé varias veces la playa del peñoncillo desde el tajo de la virgen a punta del faro, pero tengo que reconocer que me da bastante miedo nadar solo, espero que poco a poco se pierda esta miedo.
Una vez ya avanzado el embarazo de mi mujer me planteé el desafío de nadar todo el término municipal de Torrox, ya que a mi entender eso si se merecía el nombre de desafío y no solo la playa de Ferrara. Nunca había nadado tanto, a lo sumo 3000 m, pero tal y como dicen los folletos de la oficina de turismo de Torrox, tenemos 9km de playas. Pues así lo hice, lo comenté con la familia, y si mi hijo nacía sin problemas y todo iba bien en el parto lo llevaría a cabo. Tuve que escuchar de todo, desde estas loco hasta tranquilo que puedes, no obstante en mi cabeza siempre estuvo presente la posibilidad de fracasar al no haber precedentes. Mis apoyos principales fueron mi hermano y Arturo, que se ofrecieron sin dudarlo a acompañarme.
Conforme pasaban los días y se acercaba la fecha que me había fijado, no sentía nerviosismo sino preocupación por no ser capaz de finalizar el desafío, lo que para mi habría supuesto un fracaso pues le habría fallado a mi hijo.
Unos días antes preparé una camiseta conmemorativa, pues no hay evento que se precie sin una camiseta que deje constancia.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


y como no pude resistir la tentación le hice otra a mi hijo


Ampliar esta imagen.


El día elegido fue el 8 de septiembre, el tiempo acompañó pues aunque había una ligera brisa no era lo sufiecientemente fuerte como para que se levantaran olas que puedieran dar al traste con todo. Además la corriente de levante estableció que la dirección de nado fuera desde la restinga hacia la desembocadura del rio Güi.

Tengo que decir que no fui puntual pues a pesar de haber quedado a las 8:30 a esa hora yo estaba saliendo de Torre del Mar, es lo que tiene tener un bebe, es necesario mas tiempo para preparar las cosas. Comprobé el material, el avituallamiento que llevaría en la piragua (agua, geles, platanos e isotónicos)

Nos hicimos las fotos de rigor a las 9:20 comenzó mi gran desafío.


Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Y a nadar se ha dicho


Ampliar esta imagen.


Al principio conté con una piragua de apoyo, a la que luego se les uniria Arturo y Dani Castan con otras dos piraguas.


Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Por mi cabeza solo pasaba la idea de dar una brazada mas, y aunque el traje me estaba haciendo rozadura en el cuello, en mi cabeza solo cabía la idea de llegar hasta el final.

Prueba de ello os dejo este vídeo

video 1


Ampliar esta imagen.


Así fueron pasando los metros y metros y metros y tras casi una hora ya estaba casi en el final del peñoncillo, ya se haban unido a la travesía las piraguas de apoyo


Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Aqui os dejo otro vídeo:
Video 2

Y así fueron pasando los metros y las boyas amarillas, a veces me parecía increible a la velocidad que desaparecía las boyas tras de mi. Es increible lo que puede motivar unas palabras de aliento como las de mis acompañantes, incluso Joaquin Toro se dejo caer por alli con un barco, que grande eres Joaquin!!!

Asi llegamos hasta El Morche, a partir de aquí todo cambia, y no seais mal pensaos, lo digo porque ya empezaba a sentir el cansancio, ya llevaba alrededor de dos horas nadando, pero en vez de desfallecer, el tener ya a la vista la Torre de Güi me hizo incluso nadar mas rápido, lo tenía al alcance de la mano.

45 minutos despues, a las 12:05, ponía pie en tierra, y aunque bastante mareado por el vaiven de agua, me sentía enorme, super orgulloso de lo que acababa de hacer y sobre todo de el por qué lo había hecho. Fin de la travesía en 2h45'


Ampliar esta imagen.


Y estas fueron las secuelas de la travesía, aunque no me arrepiento para nada.


Ampliar esta imagen.


Desde aquí agradecer de nuevo a mi hermano, a Rebeca, Arturo y Dani Castán por su colaboración y apoyo logístico, a mi familia y sobre todo a mi mujer y a mi hijo sin cuyo apoyo incondicional esto no tendría sentido. Además quiero agradecer todos los mensajes de felicitación que me han llegado de todos los que haceis el CC Torrox.




No hay comentarios: