28 de abril de 2008

......PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

..en palabras del gran Groucho !!. Así quedamos algunos después de la "pedalada" integral del domingo. Al final se acortó un poco ( por lo menos para el segundo grupo) y bajamos desde "El comendador" a Torrox directamente, al final unos 50 Kms. Una ruta muy bonita e interesante, y algo durilla, no tanto en la subida, ya previsible y conocida, como en la bajada que se presentó complicada y peligrosa en el tramo previo al puerto de Paez Blanca y de aquí a la cantera. Un firme con grandes piedras sueltas, muy irregular, y zonas de arena muy fina y suelta donde la bici tomaba vida propia y buscaba su propio camino, no siempre coincidente con el que le marcábamos desde por encima del sillín, !! pa' habernos matao ..!!.

El día prometía, buena temperatura, nada de viento, totalmente despejado,en fin lo que se dice un buen día. En respuesta nos presentamos en el llano de la Almazara un importante grupo, superando con creces las comvocatorias anteriores, 22 ciclistas, incluso con la falta de algunos de los asiduos en días precedentes. Después de los pertinentes saludos, bromas y fotos de rigor comenzamos la "pedalada" hacia Competa, ¡ ... vamos, ...pasa ahora, ...no viene nadie ...! teníamos que dirigir a los coches para que nos adelantaran. Ya en el kilómetro 4 o 5 se empezó a dividir el grupo, unos tiraban fuerte y otros se empezaban a quedar, hubo quien antes del kilómetro 7 abandono ( no hay que preocuparse otra vez será, así empezamos todos), otro por motivos familiares, ¡ que no se puede hacer esperar, a la .....familia !.
El resto del camino hasta Competa en la misma tónica, muy estirado el grupo.¡seguro que ya había gente refrescandose en la fuente cuando otros pedaleamos por el helipuerto!. Y por fin la venta de Palma, primer punto estratégico. Es lo que tiene llegar de los últimos solo tienes tiempo de refrescarse y comer un poco, en seguida los que ya han descansado quieren seguir para no enfriarse ¡ ..... vámonos, ...que queremos ver la salida de Alonso ..! ( parece que lo presentían, ...había que llegar pronto para poder verlo en carrera...).¡ Todos a seguir subiendo que queda un trozo aun para Casa de La Mina, !. Pero Miguel había llegado con algún problemilla y necesitaba descansar un poco mas, incluso pensó en abandonar. Me quedé con él para acompañarlo y animarlo, que lo que quedaba en solitario se hace demasiado largo. Bueno un ratito y en marcha, pero cuando vamos a coger las rampas mas pendientes,; ¿ Miguel ....donde está tu casco ?, .... ¡ vaya me lo he dejado en el mirador de Competa!, ¡ ...otra vez para abajo, ...ya no subo !, ¡ ...venga Miguel vamos juntos, a nuestro ritmo!, ...pero Miguel no es de los que abandonan, por lo menos mientras pueda. Subimos a la Casa de la Mina tranquilos, hablando, viendo el paisaje, acompañados por el canto de los pajaros, y ..... el ...troc, ....troc del cambio de Miguel ( que tampoco iba muy allá ). Efectivamente cuando llegamos arriba, .... un paisaje estupendo, .... detrás el mar, ....al fondo cerro Lucero y el daire, nuestro próximo objetivo y Miguel de nuevo con fuerzas y la moral intacta ( lo mas importante) ahora a disfrutar del siguiente tramo, en general, en suave descenso, cómodo y agradable, olor a pino, ...pájaros, ...paisaje, ...alguna "piedra en el camino", .....y algún que otro sprint con alguna lagartija que amablemente dejaba lo que estaba haciendo para acompañarnos en nuestra aventura. (...., luego dicen que en el tour... !!). En esas estábamos cuando .....FIIIIUUUUU !!!, ... y EEEEEHHH !!!, ... no hay duda, ... en el monte de enfrente nuestros compañeros de ruta que nos esperaban un poco después del nacimiento del río de Torrox, pero nosotros aun teníamos que parar en el río el tiempo justo para coger agua, unas fotos y un semi_baño ( está claro que las calas no son lo mejor para andar por el río , bueno ya me secaré por el camino). Y por fin el reencuentro, habíamos quedado en el río para hablar de unas cosillas, pero parece que a algunos les pudo mas Alonso, aunque también hubo quien prefirió quedarse pese a todo. A partir de aquí ( para mí) lo pero de la pedalada una bajad peligrosa y agotadora, no fuimos pocos los que estuvimos a punto besar el suelo 5 o 6 veces cada uno, incluiso, Paquillo tuvo la mala suerte de pinchar ( ... o los demas, la suerte de cara ), gracias a la experiencia y recursos de agunos se solucionó en un periquete. Mas adelante, en los repechos desde el río a la cantera, ¡ cuidadin con poner pie en tierra !, que luego no hay quien se monte otra vez en la burra, todo son piedras y arena suelta. Suerte que todo tiene su fin y una vez pasada la cantera en terreno mas conocido ( por algunos) con mejor firme nos volvemos a reunir y emprendemos el camino de regreso a Torrox, alguno ya ...dopado con Alonso y otros mas tranquilos, ...ya se notan los kilómetros, no vemos el momento de llegar a la cuesta abajo que nos lleve al puente del río, aunque aun ,..¿ como no ? queda la cuesta de las Rejanas,....hoy quizá mas puntilla que otros días.....
....así que ya os digo ,....a las visitas de sobremesa .......¡¡ perdonen que no me levante !!.
"Fotos para el recuerdo.."

Os recuerdo que podeis usar los comentarios para incluir vuestras vivencias, dudas, sugerencias, propuestas, inquietudes, ....y demás etcs.!!