28 de enero de 2009

....PAPAS A LO POBRE

.


PERFIL

"Papas a lo pobre" o "sopa de ajo" eran los nombres que he estado barajando estos días para la entrada. Al final he optado por el primero, con el permiso de los demás pedaleros, porque con este plato típico fue con el que nos recompusimos, Miguel y yo, casi al final de la pedalada, pasada por agua, del ultimo domingo. Ya se que, en la practica, solo nosotros dos disfutamos del plato, ...pero, si os recomporta, podéis estar seguros de que os teníamos en mente en esos momentos ......

No teníamos claro como íbamos a afrontar la pedalada propuesta, ya conocía parte del recorrido y tiene miga, sobre todo por el estado del suelo. De todas maneras tenia ganas de hacer la ruta y quizá sea el momento, aprovechando que en esta época del año los caminos están asentados.

Al final Miguel y yo pensamos en subir hasta el helipuerto, a medio camino en la carretera de Competa, y luego volver por el Acebuchal a recoger el coche. Se lo propondríamos a los demás en el punto de salida. A él nos dirigimos cuando recibo la llamada de AToro, ....¿donde estás? ¿vienes ....?. ....Si vamos Miguel y yo, si estáis listos salid vosotros, hemos pensado salir del helipuerto nos vemos allí. ....¡vale!!. Durante la subida pensamos alcanzar a los demás ciclistas pero no es así, supongo que se habrán retrasado. ..¡Que frío ....!!, mejor salimos despacio mientras nos alcanzan. Llegamos a Competa y aún no sabemos nada vuelvo a llamar, ...ya están a pocos kilómetros. No obstante Miguel propone salir un poco antes e ir haciendo camino....que estos vendrán como balas!. Así lo hacemos y tomamos el camino a la casa de la mina. Ya están aquí ....., a medio camino de la subida nos alcanza el coche de apoyo donde adivinamos que viaja AToro junto al padre y tio de AGodoy (piloto y copiloto), así que será el primero en llegar a la casa de la mina donde nos lo encontraremos y esperaremos a los demás.

Ahora 11 pedaleros, después de los oportunos saludos, todos juntos seguimos hacia el cortijo de el Deire donde realizamos la primera parada, unas barritas, frutas y refrescos nos dan el animo necesario para afrontar la bajada hasta el puerto de Paez Blanca. En esta ocasión parece que el firme está bastante mas asentado aunque de todas formas he colocado mis maxi ranchero 2.2 en la rueda delantera, pronto tendré la oportunidad de alegrarme de ello. Efectivamente el camino está mejor pero no viene nada mal una "ayudita". Nos reagrupamos todos en el puerto y tomamos a la izquierda hacia nuestro objetivo, la venta Panaderos. Por el camino afrontamos las rampas de subida a puerto Blanquillo con pendientes del 15%, la ultima vez nos tuvimos que bajar de la bici por lo suelto del firme. En esta ocasión todos las hemos superado pedaleando, el coche es el que ha tenido mas problemas ya que en varias ocasiones ha sufrido lo suyo. Por entonces ya vamos desperdigados, según nuestras fuerzas. Yo me retraso a acompañar a los mas rezagados, ....¿Queda mucho?, preguntan. ....No os preocupeis ya no hay que subir mucho más. De todas formas Salva y JLNuñez ( es la primera vez que sale con nosotros) se dan la vuelta pasado Puerto Blanquillo. Miguel y yo comentamos que se está haciendo dura la ruta, ...y aún queda la vuelta, pero tenemos ganas de llegar a la venta ....como sea. Poco despues pasamos a la altura de la venta y continuamos hasta la vertiente de enfrente desde donde podemos ver mejor las ruinas que buscábamos.

Unos cuantos de nosotros continúan la ruta para volver por otro camino pasando por los depósitos contraincendios, mientras que Atoro, Salva que está convaleciente de una gripe, Miguel y yo volvemos por el mismo camino para esperarlos en el cruce donde se incorporarán al camino después de una fuerte subida.

Durante toda la mañana ha estado muy nublado, pero hasta ahora no pensábamos que podría empeorar. Al volver a Paez Blanca para tomar hacia el barranco del Acebuchal ya caen las primeras gotitas que poco a poco van aumentando y convirtiéndose en una copiosa lluvia. En el momento en que Miguel toma el coche escoba, ....para ahorrarse las ultimas subidas. Yo continuo bajo la lluvia al principio sin mucho barro, pero pronto aparece a medida que se va empapando el camino. Los espero bajo un pino en el cruce al Acebuchal, todos conocéis como son las hojas de los pinos por lo que, la verdad, es que no hay mucha diferencia, ...pero bueno en algún sitio tenia que esperar.

Tardaron bastante en llegar con el coche al parecer han tenido un problema con la sujeción de la bici y esta se ha volcado. Junto a Miguel viene AGodoy que se quedó descolgado al ponerse el chubasquero y optó por subirse para evitar la lluvia, ....¡que bien se lo monta el tío !!.Nos despedimos de ellos y Miguel y yo bajamos al Acebuchal en plena lluvia. Al llegar rápidamente nos refujiamos en el bar dejando las burras bajo el cañizo. ¡Está empetao! ....¿quien lo iba a decir? ...nos pedimos unas cervezas para reponernos, acompañadas de unas papas a lo pobre de lujo que nos hicieron disfrutar del "mal tiempo". Allí estuvimos hasta que dejó de llover momento en que emprendimos el camino hacia el helipuerto tranquilamente luchando contra el barro del camino que no cejaba en su empeñoo de pegar las ruedas al suelo.

Por fin hemos hecho esta pedalada que teníamos en mente desde hace tiempo. 45 kmts de ruta por la sierra con rampas bastante duras por la pendiente y por el firme. ....¿cuando la haremos otra vez?? .... Que cada uno le ponga una fecha....

"FOTOS"

No hay comentarios: