11 de febrero de 2009

....CONTRA VIENTO Y MAREA

.


Perfil

Literalmente ....., hoy hemos hecho una pedalada condicionada por la climatología, eligiendo el itinerario mas adecuado para evitar el fuerte viento del noroeste.

Mientras subía desde la costa, para encontrarme con los demás, iba pensando en cual seria la mejor ruta para hoy, no sabia que cuando llegara los restantes ocho pedaleros (....creo que fuí el ultimo en llegar) ya habían decidido la ruta, que discurriría por el valle del río de Torrox, subiendo por la margen derecha, cruzando el río por la casa del "ídem" subiendo por el Acebuchal hasta la carretera de Frigiliana, y desviándonos por Lazo para tomar la margen izquierda de regreso hasta Torrox.

Tomamos la circunvalación de Torrox hasta las Rejanas desviandonos por el carril de los caserones. Ya conocemos el camino de otras pedaladas, aunque nunca he subido por él con la bici, solo lo he recorrido bajando. En esta ocasión nos encontramos un firme en muy buen estado. Una subida cómoda con muchos vaivenes que hace que demos buena cuenta de los cambios.
Pasamos los caserones y seguimos subiendo encontrando en el camino restos de los días de lluvia precedentes, ...lo mejor el firme, ...algún que otro arroyadero y desprendimiento, hasta que al llegar a las proximidades de la que llaman cuesta del "coño", tenemos que coger las bicis a hombros para sortear un olivo centenario que ha acabado sus días de verticalidad, al borde del carril, desparramándose cuan alto era transversalmente al camino, raíces incluidas, mezclado con la tierra que lo arropaba, ....suerte que ya lo habían "cogido". Avila conoce bien el camino y me iba alertando de la llegada de la respetada cuesta, lo cual me venia muy bien ya que tenia que procurar no coger el freno trasero que se me queda cogido y necesita de cierto tiempo para ir soltando, ....ya está aquí, de pronto una fuerte subida se presenta frente a nosotros, ...rampas del 18 y 20% que afrontamos con mas o menos moral, ....pues yo no voy a tardar en bajarme, comenta Atoro a cuyas palabras responde alguien a nuestra espalda ....pero hombre si acabas de empezar! ....algún conocido espectador. Las bromas y comentarios al respecto nos ayudan a superar las primeras rampas. ...Pues aun queda lo peor! , según Avila, en efecto la cuesta es bastante larga y aunque disminuye un poco la pendiente, los 700 mts al 15% de media de hacen largos. En la cima la carretera de Competa e inmediatamente nos desviamos en el helipuerto, un respiro y seguimos mientras Mvega tiene que ausentarte ...no se a qué urgencia ..... . Volvemos a bajar para, la mayoría, cruzar el rio por un pequeño puente de madera, no muy estable, al encontrar el rio con bastante agua y arroyado, al igual que el carril paralelo que aún presenta los rastros de la recuperación por parte del rio de su cauce original. En la casa del rio, este parece otro, ha cambiado el trazado y ahora vemos una explanada de piedras blancas y limpias de las que no me había percatado antes.
Un tentenpié y seguimos hacia la aldea donde paramos otro poco mientras JMaria se toma un refresco, pensamos tomar la carretera de la Loma de la coscoja y salir por el culebral pero después de llegar a la carretera y subir la cuesta de los caracoles, nos desviamos hacia la derecha por Lazo hasta el carril paralelo al rio donde bajamos a buen ritmo hasta el puente donde afrontamos la ultima subida del día, la cuesta de las rejanas, la comienzo con animo hasta que, a la mediación, me desmoralizó al ver a Salva parado por un calambre que le sorprendió en pleno esfuerzo, y es que aún no está recuperado de la ultima gripe.

Al fina el merecido descanso en la plaza, donde terminamos comentando detalles de la equipación y donde surge el debate sobre la conveniencia de permitir, a los no miembros del club, la adquisición de la misma. En vista al interés suscitado he creado una encuesta donde cada miembro del club pueda plasmar su opinión. En unos días tendremos una ida de las preferencias.
Aquí nos despedimos y separamos. Solo Salva y yo bajamos a la costa.

Por cierto cuatro de nosotros no han podido esperar a la presentación general del proximo domingo y se han enfundado la nueva quipación dando una idea de la imagen que pasearemos en adelante.

Una pedalada de unos 37 Kms desde y hasta la costa, no muy dura, ideal para los días de viento.

IMAGENES

No hay comentarios: