27 de marzo de 2012

....MARATON ALMUÑECAR CAP 3

.


CAPÍTULO 3: EL DESENLACE.

Seguimos bajando, JoseMari ya se me ha perdido, éste cuando coje pabajo no hay quien le eche el guante... ¡Ve pidiéndome la cena!!! en fin, yo a lo mío..., que es intentar bajar lo mejor que pueda sin forzar..., a ver si me baja la tensión de las piernas y me recupero..., y tambien porque acabo de ver a uno delante mía que al tomar una curva cerrada a la derecha a toda leche, la rueda de atrás le ha saltado para afuera , al pisar una piedra gorda y no sé cómo no se ha matado....!!! ...y el tío ha seguido como si nada!.
Hay que ver cómo baja el personal..., si pusieran un radar por aquí se forraban!. Sigo para abajo, intentando que no me atropellen o me saquen fuera..., ya me he comido un par de cahorros por no pegármela con "algún" objeto pedaleante no identificado que bajaba cuál estrella fugaz al grito de ....¡passsoooooo!!! ; ....pues pasa!! ...madre mía, qué personal! Habría que haber visto bajar por aquí a los de cabeza!!!..........no quiero ni imaginármelo......
La bajada es muy chula a pesar de todo, y nos van pasando de carriles a carreteras estrechas asfaltadas y de nuevo carriles... hasta que volvemos a cruzar otro río,... con agua y todo!!... es que no le falta ni un detalle a esta carrerita!!... y tras el refrescón comienza la tercera subida... No empieza muy fuerte, menos mal. Esta va a ser más corta y creo que voy a aguantar. Por si acaso meto un desarrollo suave y me lo tomo con calma... no voy mal del todo, empiezo a coger a gente que van subiendo a duras penas, ha sido una carrera dura y el personal está reventado... mirando para arriba se ve un hilero de gente que va subiendo como pueden, echando el resto...
Y mira por dónde, distingo ahí arriba a lo lejos unas señales de humo que me hicieron pensar..., o nos atacan los indios... o es JoseMari... sí, va a ser él! De pronto oigo una voz tras de mí, que me pregunta si queda mucho para llegar arriba. Es una pedalera, y trae buen ritmo, aunque un poco irregular en la trayectoria..., supongo que será por el cansancio. La verdad es que yo tampoco lo sé, pienso que no mucho ya, pero aquí nunca se sabe...! Llegamos juntos, a la altura de nuestro compañero, que se le ve agotado... yo tampoco ando muy sobrado, así que decido subir con él. Ella sigue poco a poco hacia arriba hasta que se pierde de vista. La pendiente es cada vez más dura... abundan ya los que han decidido subir andando, ya sea por puro cansancio o por haber sufrido tirones... eso me recuerda algo....... y es que no hay nada como pensar en algo, para que ocurra... pero no!, ésta vez no quiero "parto" con dolor, así que decido echar pie a tierra por si las moscas y subir andando.
Ya somos más andando que montados... Josemari tambien se baja y vamos tranquilos para arriba comentando las incidencias del día y echando un buen rato. Pocos valientes quedan ya sobre sus burras, las últimas rampas no tienen piedad... Alcanzamos a la pedalera de antes, va andando muy despacio y parece dolorida... Nos enseña el brazo y lo lleva ensangrentado, por lo visto se ha caído sobre una zona de piedras... cojo mi bote de agua para limpiarle la herida pero ya no me queda nada... vamos todos secos... ella nos dice que es igual, que está bien... se monta otra vez y sigue .... Entonces yo miro a mi compañero y él a mí... ¡impresionante valor!!
Encontramos grupillos de "animadores" desperdigados por todo lo alto de la sierra, que nos dicen que la cima está ya ahí, gracias, se agradece de verdad... nos montamos de nuevo y nos dejamos caer... pero no!!! no es la cima, son tropecientas subidas y bajadas sin fin... un verdadero calvario para las piernas, que a estas horas ya no están para tonterías... esto sí que ha terminado por destrozármelas... así que a montarse cada vez que bajamos..., y a patita cada vez que subimos... hasta la pendiente más insignificante ya me parecía una pared y me tenía que bajar. En uno de estos toboganes se me fue el compadre y ya no lo volví a ver más...
Sigo a duras penas, las piernas están a punto de caramelo y me temo lo peor... otra bajada más, a ver si es la definitiva... Ahora nos pasan a un sendero... veremos... Es muy chulo, cigzagueando por lo alto de una loma, la más alta de todo el entorno, y como ya hace muchos kilómetros que vamos en dirección sur, las vistas son impresionantes. Se ve Almuñecar allí abajo, ya falta poco, y las vistas al mar son espectaculares, y con el día de Sol que hace, aún más. La verdad es que merece la pena haber llegado hasta aquí, sólo por ver ésto...
Pero lo mejor está por llegar..., el sendero se convierte en una trialera bestial; encerrada entre la maleza, para que no tengas otra escapatoria, nos han preparado un postre inolvidable. Una Zanja estrecha de unos 40 centímetros de profundidad es el sendero, con apenas sitio para pasar los pedales, donde si lo enganchas al bajar no la cuentas... con la pendiente de una pared... con el suelo de arena y piedras sueltas ...con escalones de rocas con saltos de varios metros.... me pregunto si ésto ya estaba aquí antes o lo han escabado a drede, con toda la mala idea del mundo... Es lo más parecido al infierno que he visto nunca!!!...
Así que con las piernas medioengarrotadas..., clavando los tacos de las botas en el suelo para no salir despeñado..., con la bici por lo hondo de la zanja y yo andando por lo alto de los bordes..., saltando como podía los escalones más terribles..., con la bici a hombros cuando ya no había otra...... así voy bajando la susodicha "trialerita", pensando... que si va a ser así hasta todo lo hondo, mejor tiro la bici rodando a tomar por... y me dedico al piragüismo, que es más llanito.......
Gracias a Dios que se ha acabado el sendero, no me lo creo, no sé cuánto habrá sido, pero me ha parecido eterno... Ahora baja por una carretera asfaltada muy empinada, y retorcida como la mente del que ideó lo del trial... pero bendita sea!! En un momento ya estoy abajo, y ahora nos pasan al lecho del río Verde(supongo), un par de kilometros bajando por el agua, por las piedras, por la arena, por el barro..... vamos, para morirse de risa!
Muy bonito en otras circunstancias, ya sabemos cómo nos gusta con el calorcillo subir el río Higuerón, pero hoy..., hoy.... mejor me callo. Y recta final ya abandonando el cauce del río y callejeando un poco para llegar "sano" y salvo a la Meta, con todas las ganas de besar el suelo como el Papa, si no fuera porque todavía había mucha gente y cámaras por allí.... Bonita llegada, hermosísima... no me podía creer el haber terminado la carrera, no es mal premio dadas las circunstancias ... además, con el detallazo y aplausos incluidos de los que estaban esperando junto al arco de Meta, y toda la expedición de Torrox, más Manolo y Moisés y sus respectivas , que han venido a vernos.
Estoy más contento que cansado..., si no fuera por las piernas que me lo recuerdan, la verdad es que me encuentro muy bien. ya todos juntos, nos fuimos a celebrarlo con unas...... cocacolas y un exquisito plato de paella que nos supo a gloria... echamos un rato muy agradable en el almuerzo, entre risas y comentarios de todo lo ocurrido... nos quedamos a la entrega de premios e incluso alguno fue agraciado con unos regalos del sorteo....¿¿¿Se le puede pedir más a una pedalada?????!!!!!!


Pedaleros: Pepe, Francis, Juan, Dani, JoseMari y JoseDiaz.

Señores, un placer.

No hay comentarios: