27 de marzo de 2012

....MARATON ALMUÑECAR_CAP 2

.


CAPÍTULO 2:
Vamos de nuevo para arriba, y esta subida parece aún más terrible... de momento, vamos por un carril recién alquitranado, que despues de lo pasado antes, ésto parece una autopista. Qué buena rodada tiene esta pista... me dan ganas de meter un arreón de esos que nos gustan de la N-340..., si no fuera porque voy echado sobre el manillar y temo que si cojo una postura más trasera, se me va a levantar la bici haciendo un caballito de 360º con triple trecha mortal hacia atrás y voy a estar dando tumbos hasta llegar de nuevo al río. Mejor será que no lo haga, sobre todo por aquello de no perder lo ya ascendido.....
Nos vamos adentrando aún más en la sierra y el personal parece tomárselo con más calma. Miras hacia abajo y hacia arriba y los ves tan pequeñitos, ahí solos ante el peligro , supongo que pensando ...vamos! vamos!, otra más!...... Sigo para arriba y alcanzo a dos del club ciclista de Motril, me pegué a ellos un rato y reconocí a uno ... éste fue compañero mío de fatigas durante buena parte de la maratón de Casarabonela del año pasado, justo hasta que me la pegué bajando , cuando quedaban tres km para terminar la carrera... y me pone al día de cómo va a ser esta subida, ...larga, larga, larga, muy,muy muy muy dura... ahora ya me quedo más tranquilo!! y es que no hay nada como que te den ánimos de esta manera!! Vale, hasta luego..., voy a tirar palante a ver si me da un poco el aire...
La pendiente es fuerte y parece que va en aumento. Se acaba lo bueno, ahora entramos de nuevo por carriles y alzando la mirada se ven los cortes que marca el camino en las laderas de los riscos, zigzagueantes, empinados, ... coño!... ¿hasta ahí hay que subir??!!! , si hay que ir...se va, pero...... Bueno, sigo alcanzando a más gente y ahora vamos un grupillo interesante, tienen pinta de estar fuertes... Empiezan los rompepiernas otra vez, combinando alguna bajadilla suave con falsos llanos y algún rampón que otro, en alguno de éstos a más de uno le patinó la reductora y se fueron al suelo... por suerte pude esquivarlos y pasar por medio de todos... sigo sano y salvo, ufff!...de las que me estoy librando...!! Sigo en pie, bueno... sentado, ya me entendeis!...
Me estoy sintiendo muy bien, ya no faltarán muchos kilómetros para acabar la dichosa subidita..., vamos ya por el km 31 de carrera, y estoy esperando de un momento a otro la segunda bajada mortal del día... pienso, debo ir bastante bien colocado, a ver si no es demasiado kamikace y todos éstos que he pasado en el segundo "puerto" no me alcanzan en el descenso... si tengo suerte y llego bien colocado para la tercera y última ascensión del día, que además es la más corta de las tres, puedo seguir cogiendo a más gente en la subida y si hago un buen descenso,... entrar a meta en una posición más que buena...
Vamos, vamos, ...ya falta poco... km 32... otro falso llanito y otro rampón que empieza y...... raca!!! interior del muslo de la pierna derecha engarrotao como un palo!!...joder, macho! qué dolor! y sin avisar!!! cagoen!!!... echo el pie al suelo como puedo, entre terribles sufrimientos y al tratar de bajarme...zas!!, la izquierda tambien engarrotada... será posible!! se me han caído de golpe todos los cántaros de leche al suelo, como a la del cuento.... mientras intento desesperadamente desengarrotarme, empiezan a pasarme los primeros... y luego otros... y luego más... ¡estira!.., ¡bebe!.., ¡camina que se te pasa!... buenos consejos por su parte, son de agradecer, pero niguno lleva una grua guardada en el maillot???
Bueno, supongo que se acabó la carrerita... mi gozo en un pozo... pero no cabe lamentarse, así que despues de estirar un rato, beberme todo el líquido que me quedaba y caminar un buen rato, decidí montarme de nuevo en la burra y seguir palante como los de Alicante... a ritmo muy tranquilo y pegadito a un lado para no estorbar mucho a todos los que subían..... parece que me va doliendo un poco menos... a ver si se me pasara y pueda seguir... me voy sintiendo un poco mejor... ahora me pasa otro grupillo donde veo que van tambien dos muchachas... éste es el mío! no penseis mal, lo digo porque será más fácil para mí seguirles el ritmo y me van a ayudar mientras me recupero...
Parece que no van tan tranquilas como me parecía..., esto se pone más preocupante, el camino se empina todavía más en los últimos kilómetros y yo no estoy para fiestas... mejor sigo sólo, a mi ritmo y ya llegaré....... km 33... requeteraca!!! otra vez!!! las dos piernas de golpe... ¿necesitas ayuda?, me pregunta uno mientras se para, para ofrecerme un poco de fruta... Sí, le respondí, un helicóptero para salir de aquí!!... le di las gracias y se fue diciendo que iba a decírselo a los de la organización.
Y quién es el guapo que vuelve a montarse de nuevo en la bici, con la pendiente que hay, con la tierra y piedras sueltas, con las piernas como las tengo??!! Mejor cojo el autobús de SanFernado, ya sabeis, un ratito a pie y otro caminando.... no os podeis hacer una idea lo larguíiiisssssssimo que se me hizo el tramo final de la subida, hasta el km36... interminable!!! Mi consuelo era ir contando todos los que me iban pasando...qué barbaridad, pues sí que iba bien colocado, pensé,..sí.... Y todavía quedan 20kmssssssss!!!! Es que me parto, me mondo y me troncho!!! Pues nada..., a seguir paseando; qué bonitos son estos parajes... qué paisajes, qué vistas! es verdad que haciendo senderismo es como se disfruta más el campo...
Vamos!!, me queda ya muy poco para llegar arriba, y hecho la vista atrás, hacia abajo para ver todo lo que he "andado", madre mía, esto lo cuento y no se lo cree nadie... y a quien veo? pues al único del pelotón con chaqueta de invierno, sufriendo tela mientras sube sudando mares...JoseMari... Vamos parriba!!! le grito, amplificado 5000 Watios más por el Eko de las peñas... todavía trae puesto el covertón!... con la calor que hace!!! este tío es mu cabezón, se le metió de ponérselo... y hasta las orejas... "es que soy muy friolero", decía... ya,ya... pues viene parriba echando más humo que la moto de un gipi!!!
Me alcanza casi justo cuando llega su terreno, el Descenso... con el tiempo justo de saludarnos y comentarle que tenía ganas de dar un paseo... justo para dejarse caer por el descenso vertical de un carril que nos permitirá, espero..., poder recuperar mis piernas y no llegar de noche a Almuñecar, y que a él le apague la fogarata que trae encima..., mira que la sierra está muy seca y le pueden detener por pirómano....
Una bajada espectacular, muy bonita, de las que se disfrutan de verdad..., y viene como agua de mayo... sólo algunos caorros del agua que había que esquivar o saltar a tiempo... pero despues de la trialera de antes , pan comido.... qué lástima de piernas que no han aguantado unos kilometrillos más!... con lo bien que me había echado yo las cuentas, y este descenso es de los míos.....
solo falta por ver cómo me encuentro cuando ésto acabe y comience el tercer asalto...., pero eso lo veremos en el próximo capítulo ...


P.D: JoseMari tiene algunas fotos, y yo creo que tambien, pero de este material se ha notado que han faltado los cámaras oficiales...
Un Saludo.

No hay comentarios: