23 de septiembre de 2008

....SOY MINEEROOOO!!

Son las 8 de la mañana y en la pagina del aemet prevén lluvias con una probabilidad del 65%, Observo por la ventana que San Pedro no se ha dado por enterado, así que como no pongan una manguera !! ……De todas maneras, …por si acaso, sería bueno no olvidar el chubasquero.
No tenemos prevista ninguna ruta en especial pero sé que, por lo menos, JMaria y AToro estarán en la Almazara. Pongo rumbo al centro de reunión, esta vez en bici para ir calentando durante los aprox 4Km de subida a Torrox. Los primeros en llegar son MVega, JMaria y Salvador, en veinte minutos estoy con ellos en el aparcamiento esperando a AToro que, al parecer, no tenia muy clara la hora, mientras desayunamos las primeras bromas del día.
Entre todos decidimos la ruta, ..Pensamos hacer la de Arenas, pero JMaria tiene una pequeña tendinitis y prefiere una más corta donde pueda volverse si se encuentra mal, así que decidimos hacer la ruta que hicieron días atrás con AGodoy a la casa de la mina y vuelta por el cerro Perucho.
Afrontamos la subida a Competa a buen ritmo, no muy duro, todos juntos hasta la segunda parte de la subida donde MVega, después de invitara a quien quiera seguirlo, se lanza como una moto hacia arriba, …..dos o tres curvas y lo perdemos de vista, …los demás seguimos juntos a nuestro ritmo, solo en las ultimas rampas tensamos la cadena y forzamos un poco la maquina. Por supuesto encontramos a MVega en el mirador, acompañado por otros ciclista del Morche que han subido con bicis de carretera. ….Después de beber y comer un poco continuamos la subida a la casa de la mina, ya en plena sierra, ….aun recuerdo cuando estas últimas rampas se presentaban como un reto , …ahora después de una cuantas subidas le hemos tomado la medida y no presenta especial complejidad, …charlando y disfrutando del olor a pino y las maravillosas vistas llegamos al puerto (800 mts), … decidimos seguir hasta la casa de la mina y hacer allí la parada reglamentaria. …. Do you speak English?, …nos pregunta un danés que minutos antes nos adelantó en una furgoneta, preguntaba por la apertura del hotel casa la mina que ….”ofcourse” estaba cerrado ….espero que tenga otra opción porque subir hasta aquí para nada ……. Bueno ….nosotros a lo nuestro , ….nuestras fotitos bajo los pinos ….y comenzamos la bajada a la casa del rio, ….creía que era una bajada más complicada pero en esta ocasión parece que han repasado el camino ya que solo algunos tramos están en malas condiciones, …por supuesto aparte de la fuerte pendiente. …Es de destacar que esta vez no he bajado el ultimo, …por lo menos en la mayor parte de la bajada, hoy JMaria me ha ganado, …por el problemilla de la rodilla. En la casa del rio nos reunimos todos y rellenamos las botellas en el rio ….¡agua corriente no mata a la gente ….!!!, ….dice JMaria, ¡..confiemos en el refranero!!. Continuamos para volver a la carretera de Competa por el rancho del Pulio, no sin antes cruzar, …por dos veces, el rio donde se notan las últimas lluvias. Solo pisamos el asfalto hasta el Pavo Real abandonándolo a la derecha donde nos espera una exigente subida hasta el carril de “Jurco” (creo) , …una vez arriba encontramos un trayecto muy cómodo, casi llano, que termina en una fuerte bajada hacia, ..de nuevo, la carretera de Competa a la altura del antiguo vertedero, …donde otra vez la abandonamos hacia la derecha tomando otra fuerte pendiente para coronar el cerro. De ahí no queda otra …que bajar a Torrox y tomarnos unos refrescos en la plaza comentando la pedalada y ……..programando la próxima.

Unos 46 Km , desde y hasta Torrox Costa, con unos 30 de subida, realizada a un ritmo cómodo lo cual nos ha permitido disfrutar juntos de la ruta. De una dificultad media, permite descubrir los distintos ambientes y paisajes de la zona, desde la costa ….a plena sierra, ….desde el rio ….a los cerros.