29 de septiembre de 2008

....ULTIMO KILOMETRO




Nuestro compañero PMarfil me ha mandado unas fotos de sus pedaladas torreñas, junto con un escrito de presentación de sus compañeros/as, también ....pedaleros/as a los que, espero, se les añadirá en breve otro .....elemento ....

DEPORTE : CICLISMO. NUESTRA META... LA AMISTAD.

Desde que empecé a enviar cosas al Blog de Pedaladas, siempre pensé y quería escribir algo referente a mis salidas por las tardes por la zona de Torre del Mar, aunque abarcan muchas otras poblaciones, el decir Torre del Mar, es por ser mi residencia actual pero suelen ser por... Almayate, Benajarafe, Benamocarra, Iznate, Benamargosa, Arenas, Algarrobo etc, etc, y más concretamente a mi inicio en ciclismo de montaña, volviendo al tema, quería hacer referencia, ya que yo siempre practique ciclismo de carretera, pero siendo tan problemática esta, y tan peligrosa para nosotros los ciclistas, comencé a introducirme en el mundo del ciclismo de montaña, al inicio con cuatro paseos sin importancia y una bici de montaña muy normalita, hasta que fui cogiéndole el gustillo como se suele decir, haciendo salidas en un principio con el grupo de amigos de El Morche... a los que agradezco siempre su buena acogida, y los ratos tan buenos que llevamos pasados... y su paciencia en mis inicios... sus esperas... y aunque ahora algunos están un poco más relajados... pues todo hay que decirlo...esperemos que pase este calor infernal y todo vuelva a su situación normal... al principio con ellos... más tarde y por mediación de mi amigo Miguel Garrido, me hablo de que su hermano, con el que él también en alguna ocasión salía, y que vive en Torre del Mar, y que practicaba ciclismo de montaña muy a menudo y me facilito su teléfono... yo lo conocía solo de vista... así fue como lo llamé y empezamos a salir, dos o tres veces en semana.
Quiero pues desde aquí desde este balcón “ pedalero ”, hacer una especial mención a mi buen amigo y compañero Toni Garrido, con el que al margen de practicar ciclismo de montaña, hoy me une ya una gran amistad, semanalmente salimos mínimo dos veces... ( Lunes y Miércoles ) y aunque en principio siempre lo hacíamos solos, posteriormente se ha unido nuestra amiga Sonia, la que algunos días nos lo pone más bien difícil que otra cosa, por su buen estado de forma. También eventualmente se une mi primo Mario, sus hermanos Miguel y Enrique, otro vecino Jesús y en alguna ocasión otro eventual amigo suyo Alberto.
Mis inicios de salidas con Toni hoy, ya al cabo de casi dos años o más... confieso que me hicieron sufrir lo indecible... para seguirle en aquellos duros recorridos, con rampas interminables... a las que yo no estaba acostumbrado... a poner desarrollos que jamás pensé que utilizaría, y que creía que no se usaban, y que veía como un “ sexagenario ” se me escapaba ... y me fundía... y no conforme con eso luego me tiraba, por aquellos caminos de cabra, saltaba por donde fuera, corría por el río a tope por las piedras... y que aún sigue haciendo... me castigaba en la arena de la playa desde Río Seco hasta el Faro, y lo que siempre es de resaltar “ SIN PISAR LA CARRETERA” lo que continua haciendo atravesando como tal cosa... increíble... y difícil seguirle ... y después encima me exclamaba... ¡ ¡¡ Pepe tu estas muy bien para tu edad !!... algo que ya tenemos como refrán, lo mucho que he podido aprender de él, al margen de los buenos y amenos ratos de charla, si algún día lo conocéis y si tenéis la gran suerte de salir en bici... seguro que corroboraréis todo lo aquí expuesto. Sólo conseguiréis que pare el ritmo, o al menos que lo baje...si le habláis de cocina... algo de lo que presume... y por lo poco que conozco... y alguna que otra referencia... es un verdadero y estupendo “ gourmet ”.
Sirvan estas cuatro letras, no para resaltar nuestras heroicas marchas ciclistas, sino para que aquellos que aún no se han iniciado en este duro y bonito deporte del ciclismo de montaña... animarles a que no duden en practicarlo... van a encontrar verdaderos amigos en aquellos de quien menos puedan esperar... van a conocer lugares y gente a la que jamás pensarían encontrar. Van a vivir aventuras que nunca olvidaran. Y tras cada etapa y llegar a casa, lleno de satisfacciones y tras buena ducha, os vais sentir como alguien nuevo... distinto... os lo puedo asegurar, creo y espero que más de un compañero se identificará con estas sensaciones expuestas
Si alguien tanto de Torre del Mar de donde tenemos nuestro punto de partida, o de cualquier lugar de la Axarquía, lee este articulo, sea mujer o hombre y se sienta animado a salir con nosotros, no existe problema alguno en que lo haga... si decir que somos muy exigentes en cuanto a puntualidad... por lo que si no lo eres... más vale que vayas por libre... o te quedaras en tierra... ni esperamos... ni que nos esperen... y si en el último momento no puedes ir, o te surge un imprevisto al menos avisarlo por teléfono... son nuestras únicas normas. No aspiramos a ser campeones de nada... ni lo hemos sido nunca... si decir que alguna vez nos imponemos algún que otro reto... y si no se puede cumplir... no pasa nada... nos damos media vuelta y a casita... otra vez será... El resto pasarlo bien... recorridos de hora y media a dos horas y media... en buena armonía... con buen humor... y hacer lo que acuerde la mayoría... por supuesto por el campo, por carriles, veredas etc, la carretera ni pisarla, por lo que las complicaciones que tenemos CERO PATATERO...
Adjunto foto del equipo que formamos en la actualidad Sonia-Toni y un servidor... en algunos de nuestros muchos recorridos.
Saludos especiales para nuestro Sr. Presidente D. Antonio Godoy, al cual ya he tenido la ocasión de felicitarle en persona, por su reciente paternidad, y seguir dando ánimos a todos los componentes del Club Ciclista Torrox, por su continua actividad llena de maravillosas gestas y retos deportivos... que vienen desarrollando. Y dar las gracias una vez más, a la iniciativa de nuestro compañero y amigo Antonio Ariza... creador y mantenedor de este estupendo Blog desde donde podemos ver, disfrutar, comunicar... etc, todos aquellos eventos “ pedaleros ”.
Gracias anticipadas por la publicación. Salud y Suerte Pepe Marfil.

No hay comentarios: