23 de septiembre de 2008

....NI GOTA NI GOTA

.
.
Se me había quedado en el tintero la crónica de esta pedalada que realizamos Mario, AToro, Salvador, y yo por la sierra de Canillas.

Pretendíamos repetir una de las rutas que hicieron los “sabáticos”, y así lo hicimos. Aprovechando la disposición del coche “escoba” subimos a canillas y cogimos las burras camino de la fabrica como tantas otras veces, pero en esta ocasión, aún parándonos en la fuente ….de agua “no potable” según reza un cartelito….., cruzamos el rio e inmediatamente comenzamos la “encerrona” donde nos ha metido Mario. Una fuerte pendiente con un firme muy suelto….junto con el agua en las ruedas, nos obliga, creo que, a todos a poner pie a tierra. Mis TT Larssen no son lo más indicado para estos terrenos así que varias veces tuve que desistir y empujar la bici a pie, hasta encontrar una zona más firme que permita volver a montar. Nos costó lo nuestro superar estas rampas verdaderamente duras por la pendiente y por el firme. Os aconsejo que si lo intentáis coloquéis las ruedas de clavos, …no os arrepentiréis. Esta fuerte pendiente comunica con el carril que otras veces hemos tomado desde Fogarate, algunas veces hemos pasado por aquí y mirando hacia abajo hemos comentado que en el fondo del valle estaba la fábrica de Canillas y exclamábamos …vaya pendiente …., …pues bien, …ya la hemos subido. Continuamos por el carril de la sierra hacia puerto Blanquillo, …aún nos queda la subida ya conocida, …no muy dura pero …larga ….y de pronto .. ¡¡ Cras..!! …la cadena de Mario se ha partido,….pues sí, ..también pasa!!!. Suerte que Salvador lleva toda clase de herramientas …no sé donde,.. pero siempre aparece con la llave adecuada. En un momento todo listo y continuamos nuestro camino. Un pequeño descanso en puerto Blanquillo, después de advertir a mis compañeros de los peligros de las afirmaciones de Salvador sobre los senderos, ….a una pregunta de Mario sobre el que baja al nacimiento del rio….acordaos del puente de las Animas ….Je, Je . Bueno, dejémonos de bromas que ahora viene lo bueno, …si dura fue la subida, …dura será la bajada. Ya conocemos el piso de este tramo del carril . En esta ocasión agravado por las huellas de una excavadora de cadenas y por las cubiertas poco adecuadas. …¿Sabéis la sensación de felicidad y alivio que produce una abundante micción después de un buen rato de espera?, ..tal es la sensación que se experimenta al llegar al tramo asfaltado que nos lleva, de vuelta, a Canillas. A la hora justa, ya casi oscureciendo, recogemos las bicis y nos hacemos la ultima foto de las piernas polvorientas, …que al parecer no ha salido, ..y vuelta a casa.

Unos 25 o 30 Kmts, en una pedalada bastante dura en sus comienzos, pero asequible en el resto, a tener en cuenta la bajada del puerto. …Suerte que, como siempre, lo pasamos bien.

No hay comentarios: