20 de octubre de 2008

....BAUTIZO DE FUEGO

.

PMarfil me envió el otro día esta crónica, para documentar el bautizo de un nuevo pedalero a caballo entre Torrox y Torre del Mar. ...Curiosamente no sale en la foto, ...o sí !!, es el que estaba viendo en la pantalla de la cámara lo que, ahora, vemos en las nuestras.

Un saludo para JMBueno, ...espero verlo pronto en las pedaladas por Torrox. ....todo llegará.

Aquí tenéis la crónica de PMarfil;

Por fin y con el correspondiente Alta Médica Profesional, nuestro compañero “pedalero”, José Manuel el miércoles día 08/10/08, a la hora acordada, puntual como él sólo, y ataviado al más puro estilo profesional, se incorporó al grupo Torreño de Mountain Bike, para encarar su primera salida ciclista.
Nuestro grupo, pues todo hay que decirlo, aumenta en componentes día a día, y ya va por 8, aunque la salida de ayer miércoles fue de 6 de sus componentes, nuestros amig@s : Sonia, Toni, Ángel, Antonio, José Manuel y un servidor PPMarfil, partiendo de la Urbanización El Tomillar, y más concretamente de la Calle Ruta de las Pasas, donde hemos ubicado nuestro punto de partida, bajamos al carril bici, para llegar hasta la entrada de Vélez-Málaga, y así acceder al carril que nos llevaría a Río Seco, para bajar por el cauce del río hasta Baviera-Golf, y hasta el Puerto de Caleta, y desde allí ir hacia el Faro, los más fuertes por la arena de la playa y los más relajados por el Paseo Marítimo. Agrupándonos al final y cogiendo el carril de la “culebra”, hasta enlazar con el antiguo corredor del tren de cremallera, pasando por los Toscanos y Almayate, llegar hasta Torre Jaral en Valleniza.
La vuelta la realizamos por el mismo lugar, con una pequeña parada en la estación de Renfe, para saludar a un amigo Radioaficionado, que tiene pavos reales, perdices, conejos y todo tipo de animales, y que nos invito a que en una próxima pasada tomáramos una cerveza, ahí queda eso.. una vez llegado al Paseo Marítimo a la altura del Paseo Larios el cual atravesamos, subimos hasta la Calle Mediterráneo, donde nos quedamos Antonio y yo, y nos despedimos del resto, ya a un paso del Tomillar punto de partida, comentamos un poco el recorrido con nuestro amigo José Manuel, y despedida especial de Sonia que se nos va de vacaciones por tres semanas a Argentina, esperamos que tenga un buen viaje, y que lo pase fenomenal con sus ballenas, pingüinos, morsas, etc, que es algo que en cada salida no ha hecho más que repetirme, le deseo lo mejor, pues aparte de una gran ciclista (Demostrado), es una bellísima persona, a la que con toda seguridad vamos a echar de menos en las próximas salidas.
Dicho esto y haciendo especial mención al tema principal que nos ocupa de la salida, decir que el compañero José Manuel, según él lo paso muy bien, la ruta que se escogió se hizo adrede para que le fuese los más llevadera y con las mínimas dificultades posibles, disfrutara y se quedara con ganas de más, él estuvo a la altura de las circunstancias, y reinó la lógica y el compañerismo, pues todos alguna vez, hemos sido principiantes, (A algunos se les olvida), y entre unos y otros le aportamos nuestros pequeños secretos, consejos básicos, así como el de regular el cambio de velocidades, que en un par de ocasiones lo dejó tirado, pienso que lo animamos lo suficiente para que el miércoles próximo este nuevamente con nosotros, algo que nos alegrará.¡Animo!.
Al final 32 kilómetros, unas dos horas de ruta todo aproximadamente, divertidas, amenas, y con la esperanza de haber ganado un nuevo componente para nuestro grupo. Dejamos constancia con la foto que realizó precisamente José Manuel, con una cámara fotográfica también súper-moderna, y con la que posamos en varias ocasiones, ante la duda de si había salido o no. Y con la que hicimos bastantes bromas. (Aclarar que José Manuel no salió en la foto)... Será en la próxima, pero si su bici discretamente aparcada al lado de Torre Atalaya. (Confesó que se leería detenidamente las instrucciones). Aunque en principio y si el tiempo nos lo permitía, pretendíamos hacer una salida conjunta con los amigos de El Morche, que los tenemos algo olvidados, el próximo sábado con Vicente, Carlos, Antonio, Manolo, Miguel y otros más, aún por saber, si por la zona de Huit, Competa, Manzano, ó tal vez si se traslada a Torre del Mar, y hacemos una por aquella zona. Quedo pendiente debido a los fuertes vientos.
Salud y Suerte compañeros pedaleros. Vuestro amigo Pepe Marfil.

No hay comentarios: