26 de octubre de 2008

....CABEZA DE CABRA

.


...Papi, ..parece la cabeza de una cabra... !!, este fue el comentario de mi hijo Pablo, al ver la silueta de la pedalada, mientras yo estaba pensando el nombre, ... y ¿ porqué no? , ...si tiene razón. Pues eso ... ¡ya está!.

Hoy, como no, también se presenta un día con riesgo de lluvia,…y por supuesto el chubasquero a la chepa…. O sea que seguro que no llueve. Ya sé que necesitamos un poco de lluvia, pero…. nunca llueve a gusto de todos.
Comenzamos la salida oficial desde el llano de la Almazara, aunque yo, como viene siendo habitual, subo en bici desde la costa para ir calentando.
No tenemos decidido por donde discurrirá la pedalada de hoy, y entre todos, ...Avila, JMesa, Adriano, Moi, MVega, Sebastian, Salva, Rafa, y yo, decidimos que será la ruta de El Acebuchal, con la variante de vuelta que se nos ocurra sobre la marcha, …ya veremos por donde volvemos. Dicho y hecho en un momento comenzamos nuestra pedalada por la carretera de Competa hasta llegar al rancho del “pulio”, ...más o menos agrupados. Una mínima parada y seguimos nuestra ruta por el carril de tierra de la derecha. Unas fotos de recuerdo y pedalada tras pedalada llegados hasta el rio. Trae un poco más de agua que de costumbre, nada que no se pueda afrontar. Justo en el paso del rio nos encontramos con un grupo de caminantes que cruzaban en ese momento. Al parecer Adriano ha pasado a toda velocidad entre ellos y ha causado un “poco” de revuelo. Yo por mi parte he cruzado pendiente del rio y de no atropellar a los "rio_andantes" y no he conocido a nadie, pero detrás de mí he oído a Ávila saludar . ….¿Quienes son..? ¿ los conocemos?, …le pregunto. Son los de la peña del palustre,…Rafael, Antonio de Torroxal, ..y otros que van de senderismo,….no me digas!!!, …habrá que saludarlos. Desde la casa del rio los vemos que se desvían hacia El Acebuchal, ..seguro que nos los volvemos a encontrar. ..y así es, al poco, después de nuestra reglamentaria parada en el rio, retomamos la ruta hacia la aldea y volvemos a encontrarlos, …hay que decir que Adriano va un poco a la expectativa por si no se había olvidado el incidente del rio, pero nada más lejos de la realidad, …todo son bromas y saludos, ..se ve que el aire de la sierra cura pronto cualquier herida.
Rodando llegamos al pequeño núcleo de casas sin tener muy claro si nos paramos o no….alguien necesita agua así que no se hable más. Todos menos Ávila que tiene más prisa por otros compromisos, aprovechamos y nos tomamos unos refrescos. Mientras pensamos hacer la vuelta por el rio seco hacia la costa …y asía hacemos una vez en la loma de la Coscoja, ….por aquí!!, …por el desvío a la izquierda donde se ve el cartel que anuncia “Pan y Agua”. Yo tengo mis dudas de cómo encontraremos el rio que aunque, como su nombre indica normalmente está seco, no es menos cierto que cuando llueve recoge bastante agua y se hace impracticable. Pero en este caso no será así, ..después de la bajada hasta el barranco Pérez , seguimos hasta el rio donde podemos comprobar que se encuentra bastante bien para pasar ya que las lluvias han arrastrado la arena y, aunque con agua han mejorado, el piso, respecto a la última vez. …¿porqué no tomamos el carril que sale al “puerto”?, …pues no hay nada que nos lo impida, salvo la reserva de fuerzas que poco a poco van menguando, … vamos a ya, ….algo pasará. Pasamos bajo la autovía y, volviendo hacia atrás, tomamos el carril que circula junto a esta ascendiendo poco a poco hasta las inmediaciones del túnel,…demasiado poco a poco a mi juicio,…en algún momento tenemos que subir…!. Junto al túnel tomamos a la derecha y tras una fuerte rampa llegamos a un rellano donde hacemos una parada, unas fotos, y un plan para lo que nos queda. Al parecer hay que subir por la derecha por una fuerte pendiente de firme prácticamente inexistente que todos comenzamos a pie, hasta que se va suavizando la pendiente y mejorando el camino, unos tras otros vamos tomando nuestra monturas … ya hacen aparición los calambres en alguno de nosotros, …y a molinillo coronamos el puerto. ..Una vez allí decidimos rodear el cerro Lago y entrar a Torrox por el Pontil . Aun nos quedan algunas rampitas, la última la de las Rejanas que ya no me asusta , normalmente la subo bastante bien, pero en esta ocasión se ha convertido en la puntilla. La comencé a buen ritmo pero a la mitad me puso en mi punto de fuerzas, tuve que bajar plato y subir sufrimiento, …gracias a Dios que ya estamos aquí. No soy el único ya que en el grupo hay quien hace tiempo que no coge la bici y la ruta le ha resultado justita. Aún me queda bajar a Torrox Costa, unos seis Km más, hoy seré el que más kilómetros haga, ….que le vamos a hacer.

Una nueva ruta de vuelta. Una nueva variante de la clásica de El Acebucal, no demasiado dura, bastante entretenida y que discurre en un alto porcentaje por caminos de tierra. En total unos 40 Km.,y aún nos quedan rutas por descubrir ….

"FOTOS"

No hay comentarios: