9 de marzo de 2009

....DICES TU DE MILI

Pedalada; 08.marzo.09
Desnivel acumulado; 1015 mts.
PERFIL

……¿Te acuerdas?, aquí fue donde nos llovió por primera vez en la bici. ….¡Si claro que sí!!, le contesto a Miguel, nos pusimos chorreando. Y es que no se sabe en qué momento ocurrirá, pero en una de las salidas te sorprendes contando las batallitas que has vivido tiempo a tras,…o no tanto, en alguna otra de las pedaladas, que casualmente transcurrió por el mismo camino. …Pues parte de esta ruta la he hecho yo en sentido contrario cuando he salido solo, apuntilla JuanL. Y Ávila nos cuenta sus avatares de cuando trabajaba en Sayalonga y venia, de vez en cuando, en bici por el camino de Algarrobo.

La pedalada de hoy ha tenido la particularidad de haberse desarrollado en dos grupos, con distinto horario de salida, y que si bien han coincidido en buena parte de la ruta, resultan muy distintas en su concepto.
La ruta prevista partía a las 9 desde el punto habitual, para llegar por carretera hasta Canillas de Aceituno y volver por Vélez, serán 70 u 80 Km, de ahí el madrugón. Ya la hicimos unos cuantos el año pasado, y recomendamos no dejar pasar una tapita de rica morcilla en Canillas. A la vez se gestó otra salida una hora después, que también quiere llegara Canillas, esta vez, de Albaida, serán menos km. Miguel me la propuso un par de días antes diciéndome que él Ávila y JunaL pretendían hacerla. Menuda disyuntiva,…..lo consultaré con la almohada. …Hace tiempo tuve un profesor, en la universidad, con el que teníamos que corregir unas prácticas de grupo. Fuimos al departamento para quedar con él al día siguiente a primera hora,…a las 8 h empezábamos, pero allí mismo nos dio la lección cuando le propusimos la hora,…” ¡si hombre a las 8h, ¿para eso he estudiado yo 6 años y he aprobado unas oposiciones?, …antes de las 10h no me reúno con nadie”. Y como es de buen alumno seguir los pasos del profesor, y si puede mejorarlos, podéis imaginar cual fue mi elección.
A las 10 y algo salíamos Miguel, JuanL y yo, hacia Torrox, al encuentro de Ávila. Entre bromas y batallitas llegamos a Competa donde les propongo variar la ruta para acercarnos al puerto de los Carboneros y bajar por Archez, Sayalonga y Algarrobo. Quería que los demás conociesen esa parte, la más dura, de la ruta que, una hora antes han hecho nuestros compañeros. Así lo hacemos salvando las duras rampas que suben desde Canillas. Una vez en el puerto una carretera ancha de estupendo asfalto, salvo en un par de curvas, no lleva hasta Archez a 70 por hora, en una estupenda bajada. Pasamos frente al bar Curro (creo que se llama) que nos vuelve a recordar las ya legendarias costillas ahumadas. Continuamos hasta la carretera de Competa y Sayalonga para sucumbir, en este ultimo, a un tentempié a base de refrescos y unas raciones de boquerones en vinagre y carne en salsa, …hay que celebrar el “cumple” de Miguel ¡feliz cumpleaños!!. Se va haciendo tarde, tenmos que reanudar la pedalada, ya, sin parar hasta Torrox Costa. Pensaba acompañar a Ávila hasta Torrox, pero aprovechó el ofrecimiento de JuanL de acercarlo con la furgoneta. Pues nada….fin de la pedalada.

Ya nos contarán los madrugadores como les ha ido su opción. ..Seguro que, por lo menos, se han divertido como nosotros.