22 de marzo de 2009

....A VISTA DE PAJARA

Pedalada; 22.marzo.09
Desnivel acumulado; 1210 mts.

Hoy hemos VUELTO A PEDALEAR por el rio de la Miel para subir a la loma de las Cuadrillas. Una subida exigente con un paisaje estupendo que se torna espectacular en la cima por las vistas que, desde la altura, se tienen del valle del rio de la Miel y la sierra del lado de Granada.
Además de los habituales, AGogoy, Atoro, Salva, Oscar, Miguel, y yo, nos han acompañado por primera vez en nuestra pedalada dominguera, JMarquez, Felix, y un amigo de AGodoy que hará lo que pueda…..ah y por supuesto nuestro chofer JMCastan, como elemento logístico.
En la costa esperamos al grupo que viene de Torrox para comenzar la pedalada, justo en el momento en que aparecen los del club Plato Chico de Vélez que también pretenden subir, en bici de carretera, por lo que tendrán que bajar por el mismo camino, en principio nos ponemos a rueda pero pronto algunos se descuelgan y los demás por “simpatía” abandonamos el grupeto para luchar en solitario contra el viento en contra. Tranquilamente pasamos Nerja, maro y, al bajar la María, tomamos a la derecha para comenzar el puerto. Pero hoy, una sombra volaba sobre nosotros, en busca de sus presas. El primero en sucumbir a sus efecto es Miguel, ya en los primeros Kmtrs perdió contacto con el grupo, ya le sobraba toda la ropa, …no soporta el calor de la ropa en plano esfuerzo, tuvo que echar mano del la glucosa porque sentía principios de lo que comúnmente se conoce como “PAJARA”. Cuando me percaté de la situación lo esperé para acompañarlo, …aún recuerdo lo dura que se hace la subida en solitario, y no quería que abandonase ….. A su ritmo subimos disfrutando, en lo posible, del paisaje, hasta que poco después de cruzar el rio nos unimos a Salva y Atoro que al parecer tampoco se encuentran muy bien, sobre todo Salva que si ha cogido un “pajarón” en toda regla y necesita recuperarse, acompañados por JManuel y el amigo de AGodoy que por entonces se ha convertido en copiloto oficial. Al llegar a su altura me detengo mientras Miguel sigue, …ahora que he cogido un ritmito guapo …no me paro!. De todas maneras pronto reanudamos el camino para afrontar las rampas más empinadas, …superando el 19%!!!. Nos cruzamos con los Veleños que bajan de vuelta y entre ellos AGodoy de vuelta a acompañarnos. Subimos juntos ayudados por sus divertidos comentarios hasta que se adelanta al dar velocidad a la bici de carretera con la que ha subido, ya sabéis que los desarrollos son muy distintos. Y por fin la cima ¡que paisajes!! y que …fresquito se va levantando….. Mientras esperamos a AToro y Salva que se han tomado con tranquilidad la ultima parte.
Una rápida bajada y llegamos junto al puente del Límite, ..donde los “descolgados” del domingo pasado, seguimos por la N340, primero bajando para luego subir la María, …es una cuesta que me gusta tomarme con tranquilada a ritmo, y a mitad de cuesta dependiendo de las sensaciones apretar un poco más. En esta ocasión subo junto a Miguel, hemos hablado durante la subida del rio de La Miel, de la conveniencia de encontrar un ritmo cómodo y mantenerlo el mayor tiempo posible sin cambiar demasiado. En este momento iba bastante cómodo, ..quizá pueda bajar un piñón y seguir a ritmo. ….así hasta arriba. Nos volvemos a agrupar para entrar en Nerja hasta que JMarquez toma la cabeza y marca un fuerte ritmo a 40K/h que seguimos solo unos cuantos. Ya en la recta del Peñoncillo nos relajamos y decidimos pararnos a tomar algo en nuestra nueva parada reglamentaria, esta vez toca carne en salsa y jibias…que os voy a contar. He pensado subir a Torrox para hacer unos km más y acompañar a los que no tienen más remedio …..la rabitilla? Bien gracias …..Mientras que Miguel se encuentra con la sorpresa de un pinchazo a la salida, ….ya está cerca de casa , así que un paseíto, ya se arreglará.

Una pedalada de unos 60 Km, en mi cuentakilómetros, de dureza media alta, casi toda ella por carretera, para disfrutar de los paisajes y los amigos.