31 de marzo de 2009

....OCTOPUS

Pedalada; 29.marzo.09
Desnivel acumulado; 1275 mts

Como de costumbre hemos terminado la pedalada en la plaza con una cerveza o refresco fresquitos y una tapa, esta vez, de carne en salsa, unos, y de pulpo seco, otros, bastante sabroso por cierto. Es la segunda “pata” que nos metemos entre pecho y espalda, hoy. Con un poco de imaginación, es fácil ver la forma de un “octopus vulgaris”, pulpo en castellano, con Competa como cabeza y multitud de patas que parten de ella y dan forma a las rutas de vuelta a Torrox. Algunas, como no podia ser de otra manera, se terminan agarrando ….bastante.
Me ha costado llegar al punto de reunión. Con el madrugón correspondiente por el cambio de hora he salido tarde y quizá he forzado más de la cuenta en el trayecto de subida. A mí llegada encuentro a tres pedaleros MVega, Salva y Atoro, poniendo a punto la bici de este último, que ha tenido que sustituir la habitual por otra que no cambia del plato intermedio. Ni siquiera las buenas manos de Salva modifica las condiciones, …si no hay más remedio…, de todas maneras la ruta prevista para hoy puede hacerse perfectamente sin cambiar de plato.
Comenzamos como tantas veces la subida a Competa comentando que quizá el cambio de hora haya persuadido a más de uno, …suena el móvil e Atoro ….Rafa que ha llegado a la Almazara una hora tarde, …vamos por el Km 7, subimos despacio y te esperamos, …..
Ya en competa disfrutamos de una temperatura estupenda al solecito de la mañana que ya calienta el mirador. Entablamos conversación,….bueno … , con un ciclista que llegó poco después y nos contó media vida en 5 minutos, …¿Cómo vamos a dejar a Rafa que suba solo…?, tendremos que bajar a acompañarlo ...¿no os parece?. Entre bromas montamos en nuestras bicis ….pero al volver a la altura de la venta Palma lo vemos venir a poca distancia, …..lo que importa es la intención.
Un poco de aire y seguimos hacia Canillas atravesando Competa ante la mirada sorprendida de los madrugadores competeños, ….aunque…..ya son las 11,30!!. En Canillas, subimos a la ermita y continuamos hacia la circunvalación que sube a la derecha del carril al puerto de Competa. Unas grandes nubes negras nos sobrevuelan ocultando el sol, por poco nos quedamos tiesos, en la bajada a la carretera de Competa.
En la salida de hoy no debía haber sorpresas ya estaba prevista de antemano …pero como éramos pocos y bien avenidos, aun quedaba decidir la “pata” de bajada, ….que si por Algarrobo, que si por Torrox, que si por Gúi. Al final con la intención de hacer unos Kms más nos decidimos por esta última. Pues nada “pa” bajo …pero no lo tenían claro MVega y Rafa que preferían pasar por Torrox para no tener que subir la rabitilla …y cómo no!, terminan convenciéndonos de subir de nuevo a montealegre y retomar la carretera de Competa para hasta Torrox. Nunca he subido por aquí …¡veremos cómo se da!!. Cruzamos el rio donde, por cierto, nos encontramos con el amigo Cecilio, incondicional seguidor del blog, …me consta. Después de los preceptivos saludos y bromas seguimos nuestro camino, nosotros en bici y él en moto …¡Cecilio!!. (Intenté llamarte para hacernos unas fotos pero no me oíste …otra vez será). Afrontamos las primeras rampas y en seguida coloco el plato chico,….una primera rampa de 400 mts a más del 12%, …la siguiente con tramos del 19% y la ultima con tramos también del 19% …., entre medias la salida de la cadena de Rafa, en las primeras rampas, que tuvo que solventar solito, ….cualquiera baja otra vez…… No podía dejar de pensar que por muy mal que fuera, por lo menos podía tirar de mi querido plato chico, ….no como Atoro que subió a fuerza de piñón y plato medio, …toda una hazaña!!.
Ya no nos queda más que llegar a la plaza y tomarnos la bien merecida cervecita, ….y como no, esta vez, con tapa de “octopus vulgaris”.

En principio una pedalada cómoda, complicada con la subida a montealegre. Unos 52 Kms de dificultad media. Seguimos descubriendo variantes …...

Anónimo dijo...

es para mi un orgullo aparecer en este blog tan prestigioso al cual desde mi modesta opinion les deseo muchos años en su andadura, y que este club ciclista sea una referencia par el deporte, del ciclismo, animo y a seguir con estas pedaladas que siempre que puedo les echo una ojeada,para estar de alguna forma en contacto con la bici, ya que por mi situacion tuve que renunciar a ella,pero yo os sigo a golpe de pedaladas, oye Antonio, que si llego a escuhar que me llamasteis tened por seguro que nos hubieramos echo esa fotillo, para mi hubiese sido un orgullo y un prestigio estar rodeado de gente tan dedicada al clclismo, como vosotros, pero como tu bien dices seguro que coincidiremos en otra ocasion, seguro,animo y a seguir, un saludo de este incondicional que os sigue: Cecilio.

AAriza dijo...

Gracias por tus elogios. ....no esperaba menos ....je,je.
Es un placer contar con seguidores tan agradecidos....Por supuesto, no será la última vez que pasemos por tus "dominios" y entonces tendremos una nueva ocasión para inmortalizar el evento.