9 de junio de 2008

....ABRIENDO BRECHA

Aquí estan los pedaleros de los sábados que, en cierto modo, fueron abriendo camino para la cicloturista del día siguiente, ya que parte del su recorrido coincide, en sentido opuesto, con el que, el resto ..y alguno más, hicimos en honor a San Antonio. Así que sirva de recuerdo a los protagonistas. Y, en algunos tramos que no pudimos fotografiar ....por la marcha que se puso, tambien para los romeros. Por cierto lo de la tapita ...resultó

BARRANCOS Y RIOS. Sábado 07-06-08

Como ya anunciábamos en el Blog del Club Ciclista, este pasado sábado y con total puntualidad…en la puerta del Restaurante Costamar en el Morche, a las 09.15 horas, nos reunimos Vicente Miñan, Mario Medina, Pepe Marfil, y a la espera de alguno más, apareció nuestro Secretario Salvador Zapata, pero en plan carretera, ya que según nos comento, había tenido algún por menor con la bici de montaña y hoy no se uniría a nosotros… haría una ruta de carretera, aunque según manifestaba le iban ceder una para hacer el recorrido de mañana. Cicloturista con motivo de San Antonio.
Dicho esto y tras un cafelillo que tomaron Salvador y Mario, se hizo la partida, dirigiéndonos hasta el Barranco Manzano y tras la primera ascensión, con vistas a la nueva depuradora y un poco de carrileo y bajada pasamos la zona más bonita, prácticamente por el lecho del barranco, con caída sin consecuencias incluida del compañero Vicente, por salida de cadena… algo que confesó tiene pendiente y no puede dejar más, así hasta empezar la subida para dar vista a Torrox. Una subida exigente pero llevadera.
La bajada por Santillas, y por donde mañana se pretende realizar la ruta cicloturista, se hizo muy rápida, entrando en Torrox, por la Avd. de Competa y accediendo a la Plaza de la Constitución por la Plazoleta. Una vez en la Plaza con el Mercado Medieval… se hizo acopio de frutos frescos en el puesto de Maria la de Alberta… mi prima hermana… y madre de Mario, tras foto de rigor… subimos por Calle Baja…y llegados al Molino, tomamos el carril intermedio dejando a la izquierda el de los Casarones… y entre aguacates, limones, chumberas, nísperos etc, llegamos hasta el cruce del Río de Torrox, y salida al de los Casarones, tomando así la margen izquierda del Río y bajando hasta llegar nuevamente a la entrada a Torrox, por la Cuesta de las Rejanas.
Haciendo la bajada por Calle Baja, y Calzada, para hacer la parada obligatoria que nos habíamos impuesto, en la Cafetería Centro de Paquito Martín, donde nuestra amiga Eva, con su usual simpatía, nos sirvió algunas energías liquidas, para continuar hasta el Morche. Mario nos acompaño, pues se había quedado con ganas…se ve que está que se sale, y confesó haber tomado arroz con leche y miel por lo que necesitaba más caña, así que nuevamente se volvió sólo para Torrox. Vicente se quedo en su pueblo querido… y un servidor, montó la bici en el coche y para Torre del Mar. Dejamos fotos del recorrido, muy agradable, con mucho humor, tal vez algo corto, pero positivo ya que se fraguo la subida al Castillo de Bentomiz, lo cual promete ser toda una aventura para el sábado próximo. No obstante una vez concretado recorrido, horario etc, por este mismo medio lo haremos llegar a todos los amigos y compañeros, por si desea alguno apuntarse. Saludos a todos. Pepe Marfil.