1 de junio de 2008

....IL GIRO ...AL RIO

Como sabéis, hoy tenemos un nuevo español ganador del Giro. Alberto Contador ha conseguido vencer la carrera contra pronostico inicial. Esperemos que nos de muchas mas alegrías durante los próximo años.

Nosotros, por nuestra parte, hemos tenido una pedalada relativamente corta, para lo que acostumbramos en las ultimas salidas, pero intensa por el ritmo y la subida de ...... alguna que otra rampita. Los primeros 5 o 6 Km., ...un rompe piernas, seguido de un ....rompe ...almas !!. A saber...:

Hoy, 32 de Mayo, amanece totalmente despejado prometiendo un estupendo día, ... se acerca el 40 y ya hay que ir pensando en colgar el sayo...
Nos encontramos en el punto de salida 12 ciclista, ...hoy hemos tenido poco tiempo para los saludos, ...parece que había nervios. ..esperamos un poco a dos ciclistas que nos cruzamos Miguel y yo, son dos nuevos fichajes José Manuel y su primo. Al final nos juntamos 14 y partimos hacia la circunvalación a ritmo tranquilo. Al final del pontil tomamos el carril de la izquierda, ....pero ¿donde vamos ?, que es por la derecha .... Al final resulta que si es por la izquierda, ....y a unos cuantos nos varían el libro de rutas, ... y con él la estrategia planeada durante la semana. Partimos, pues, por el carril "supradicho" ( ¿verdad que es una palabra curiosa?, .... la leí el otro día en un escrito y ....me llamó la atención...). Bueno a lo que íbamos; ....el carril .....de buen firme entre aguacates y vistas a la sierra, ...hasta el primer cruce del río de margen derecha a izquierda. Subimos al carril principal y seguimos hasta que ..el tema se complica con las primeras rampas de la subida al cortijo Lazo, ..ya me había dicho José María que, al final de la subida, había una rampa dura, así que comencé tranquilo, y .....terminé ......¡como pude!!. Hasta el cortijo Lazo unas rampas asequibles no muy duras, ...pero a partir de aquí ...... ¡¡CARACOLES!! con la rampa ( ya sabéis, ...por no usar otra expresión mas ...eso, y de paso hacer referencia al lugar....). Suerte que, con el sudor, se me empañaron las gafas y no veía mas de 5 mtros. por delante y no sabia lo que me esperaba, sino no se si hubiera seguido... Todos sufrimos de lo lindo para coronar, incluso José Manuel con problemas musculares y Miguel con bajada de tensión al llegar arriba, tuvimos que descansar un poco para poder seguir con garantías, ..ya estaba Jose Maria nervioso ..., aprovechamos para beber comer,... unas fotos y de nuevo en marcha. Pero a 200 mtrs pinchazo, Miguel decide no pararse para seguir a su ritmo y yo le acompaño, ....al final seguimos 4, ..los demás seguro que nos alcanzan pronto, seguimos por la carretera de Torrox a Figulina y nos desviamos a la izquierda, otra subida hasta la cota del día, en el comendador, mas larga que la anterior pero bastante menos exigente. Como Miguel va acompañado, subo a mi ritmo y me adelanto, en la cima los espero para hacer unas fotos y decidimos seguir hasta cuatro caminos para esperar al resto, .... a unos metros del cruce, Miguel y yo vamos juntos y oímos unos frenazos detrás de nosotros, ....ya está aquí Jose Mari con Manolo, que nos pasan como motos, ....ya no hay que esperar a nadie. Sabia yo que con la escusa de llevar a alguien por delante le darían bien....... Bueno, seguimos para coger el desvío a El Acebuchal .....pero antes una pequeña rampa que yo no recordaba de las pedaladas en sentido contrario, ...como cambia el camino según como se ....pedalee. Por fin la bajada....., poco a poco voy cogiendo seguridad en las bajadas, ...pasamos la aldea de El Acebuchal ( esta vez no nos paramos..) y seguimos hasta la casa del río, allí nos paramos y descansamos un poco mientras repescamos a los que se pasan de largo el desvío y llega el coche escoba y nos informa que Jose Manuel iba muy retrasado y no se quiso subir al coche, ...lo dejó cerca del desvió para El Acebuchal. Decidimos seguir mientras el coche retrocede a buscar a JM por si se ha confundido de camino y no viene bien. Efectivamente luego sabremos que se confundió de camino y volvió a Torrox con el coche. Los demás seguimos "fresquitos" después de cruzar el río por segunda vez ( de margen izquierda a derecha ), que por cierto viene bastante mas crecido que las ultimas veces, se ve que por aquí arriba a llovido algo mas.
En el trayecto hasta al helipuerto nos dividimos en dos grupos, en el de cabeza vamos 9 ciclistas hasta que se me ocurre hacer una foto aprovechando un rellano, .....que resultó demasiado corto y me cogió la siguiente subida con el plato y los piñones cambiados y a una mano, ...así que a base de equilibrio consigo cambiar, ...no sin dejarme el resto de glucógeno que llevaba en los músculos, ....necesité un buen tramo para recuperarme, ....para entonces los demás ya se habían puesto "ruedas" en polvorosa..... Me encontré en tierra de nadie, ....¿ y ahora quien coge a estos ? en cuanto comience la bajada por el río, ...y al ritmo que van, ...seguro que no los veo hasta la Plaza. Sigo a ritmo y en la cuesta del c..... paso a Avila, que siempre es mas prudente en las bajadas, un poco mas adelante ya en el carril del río, paso a otro compañero rezagado ..... y veo a lo lejos al resto. Es curioso, otra vez la sucesión de olores; a lo largo del camino hemos disfrutado de los pinos en la sierra, pero aquí varían casi en cada curva, ....curioso.
Hay poco trafico por el carril, solo me cruzo con un quad ( luego supe que fastidió un poco a los precedentes) y un coche ....de caballos , casi no cabemos los dos por el carril !!.
Así llegamos a Torrox, unos antes y otros después... nos reunimos en la curva de las rejanas hasta que llega el coche con JM y el primo que han sido recogidos.
Como estaba previsto, seguimos hasta la plaza a tomar un refrigerio y ....echar un ratito.

Al final ha resultado una buena ruta de unos 33 Km, a un buen ritmo, ...y casi sin pisar asfalto, dando la vuelta al río de Torrox y disfrutando de su entorno.

..."el ojo que todo lo ve"