3 de junio de 2008

....VISITA PURIFICADORA

Quien les iba a decir a nuestros compañeros que volverían limpios de negatividades y enfermedades después del baño de energía que representan las tres vueltas a la estupa. Espero que los reconfortara después de la subida.
Por motivos logísticos nos vemos obligados a hacer un pequeño viaje temporal y retrotraernos al sábado para revivir la pedalada que disfrutaron cinco compañeros. Si la leemos tres veces ....puede que encontremos algo de luz.
Trascribo la crónica redactada por Pepe Marfil para "purificación" de todos.

RUTA SABADO 31 DE MAYO 2008.
TORROX – ESTUPA KALACHAKRA.

Empezaremos diciendo que la salida se desarrollo tal y como habíamos acordado, de Torrox nuestro tesorero Mario Medina, y un chico que abandono quedándose en Lagos, tras aviso que se dio a su madre, esta vino a recogerlo, con el coche, de Conejito nuestro Secretario Salvador Zapata, del Morche Vicente Rico y Antonio José Arrebola y de Torre del Mar, Pepe Marfil.
Así que junto al León obra de nuestro amigo pintor y escultor Paco Martín, al lado de la Iglesia de Torre del Mar, nos congregamos los cinco componentes del grupo, adjuntamos foto, y de allí partimos por el carril bici hasta atravesar Velez-Málaga, por el casco antiguo, y hasta el cruce del Trapiche, para en dirección a Triana y al inicio de la carretera, tomar el carril, que nos llevaría hasta la Estupa. Haciendo acopio de agua en el bar del cruce. Durante todo este trayecto mi primo Mario nos deleito con un bombardeo de chistes, y algún otro que también contamos los demás.
La subida para los que la conocen, en principio se vuelve un tanto exigente, por lo que alguno que la tomo a la ligera, a la mediación tuvo que poner pie a tierra... y pegar más de un bufido... por lo demás se fue subiendo a buen ritmo, tranquilamente, esperando, y hasta llegar a un buen olivo que nos cobijo, repostamos bebida y foto que te crió. Ya a partir de allí, agrupados y todavía con algunas ganas de cachondeo... pero ya sin chistes, llegamos hasta las últimas rampas de la Estupa.
Un día maravilloso, pues no hizo un calor sofocante, sino más bien airecillo fresco, que nos vino a las mil maravillas, una vez en la estupa dimos las tres vueltas correspondientes, y siguiendo las indicaciones del cartel... disfrutamos de las vistas, también alguno tomo algún que otro alimento, nos sentamos, recorrimos el lugar, nos hicimos muchas fotos que os enviamos para que las veáis. Incluso fuimos invitados a bajar al Centro, y alguna que otra explicación del tema también cayo...
La bajada impresionante... Vicente tuvo una pequeña avería... salida de cadena que pudo resolverse, con rapidez, pues los baches son mayúsculos en la zona... y una bajada a esa velocidad ya se sabe... también cuando llegamos al final de la bajada, ya en el río, nuestro colega Salvador pincho... rápidamente y manos a la obra todos juntos reparamos el pinchazo... y ya camino de la carretera de Benamocarra, y antes de la llegada a la gasolinera tomamos el carril del Capitán que nos llevo, hasta un desvío que pasas por medio de las huertas, palmerales, cañas y zona del río y también por la vía antigua del tren, para seguir por el carril de la culebra, camping y que nos dejó ya en la zona Oeste del Paseo Marítimo de Torre del Mar.
Nada más entrar, y percibir los olores de los calamares fritos... sardinas... y que os digo yo que no conozcáis de los merenderos... nos preparamos en un momento un montón de menús. En las pistas de tenis se hizo acopio de agua, y ya sin parar y con el viento a favor hasta el Puerto de la Caleta. Allí despedida de Pepe Marfil con foto de rigor y alegría general de la ruta realizada. Ellos partieron para Torrox y yo ya vuelta a Torre, pues eran las 14:10 Horas, y no debería dar lugar a “tirón de orejas”, aunque confieso que lo conseguí.
Yo cuando llegue a casa tenia 42 kilómetros, por lo que a ojo de buen cubero desde Torrox calculo unos 60 Kilómetros total aproximadamente. Para Salva desde Conejito 55. Y para los del Morche digamos que unos 50. Una buena ruta, un buen día de bici y en general todo muy positivo, gracias compañeros Mario-Salva-Arrebola-Vicente...por esta ruta tan positiva y agradable. ¡¡ Mereció la pena !!.