23 de junio de 2008

....NUEVOS CAMINOS

Por motivos logísticos no he podido subir antes la pedalada que realizaron, el jueves, Mario y PMarfil. Se aventuraron por una ruta sin tener muy claro el trazado que conecta "Benamar" con "el Pino", ....parece que les salió bien, y se divirtieron de lo lindo ...

19 Junio 2.008. RUTA DE LOS PASTORES.

Como anticipo a San Juan, y como Mario tendrá festival este fin de semana... así como más de uno..., el hombre y en su afán “ pedalero ”, me convoco para ayer tarde dar una vuelta por sus Pagos, así a las 17.15 Horas y desde el que fue nuestro kilómetro Cero el “ Llano del Ciego “ en pleno corazón Pontileño, partimos los dos en busca de la aventura y para realizar una ruta desconocida por ambos, tal vez un poco más por mi, ya que mi primo Mario guiado por su padre el doctor “Orégano” le había hecho algunas aclaraciones de la misma. Que más tarde nos serian de vital importancia.
Salida de Torrox por el puente “Las Rejanas”, en su bajada a la derecha, tomamos el carril de Benamar, hasta su primer tramo, cogiendo luego el de la izquierda, dejando el Arroyo Benamar y así iniciar subida hasta Pastora, decir que también pasamos por la entrada del cortijo del compañero pedalero A. Toro, muy bonito y bien señalado por cierto... no esperábamos menos.
Tras esto llegamos a los viñedos donde se cultivan las cepas de las Bodegas Monteoregano... donde nos atrevimos a grabar un vídeo... promocional ... creo que algo gracioso, ya que mi sobrino Mario se partió de risa... (Secreto del sumario).
Y después de finalizar el tramo que resta hasta la cima, y dar vista a Frigiliana y Nerja... simplemente maravilloso, también la tarde acompañaba. A partir de allí descenso, parte carril y parte asfaltado de bastante inclinación, y en su parte final tomamos un carril a la derecha, que nos dejaría en la cima del Barranco del Puerto, aquí optamos por recorrer las nuevas construcciones que se realizan en el Cerro Lago y Pago del Puerto, y en su afán aventurero de Mario y tras saltar alguna que otra barrera... conseguimos bajar hasta el pequeño túnel que pasa por encima de la autovía y que cruza al Pago del Pino, tras corta subida, nos encontrábamos en el cortijo del amigo “Manolo el Chivero”, bajando la Cuesta de la Calera, y pasando por delante de la depuradora atravesamos nuestro querido Río Argentino o de la Plata, y a unos 50 metros y en constante subida tomamos el carril de Zamora, por el que llegaríamos a unir con el de la Cuesta de las Animas, saliendo a mi Barrio de la Almedina, desde allí y atravesando Torrox hasta el punto de Partida “El Llano del Ciego”. Parada obligada en las bodegas y como todo hay que decirlo... fui obsequiado por una botella de crianza de las anteriormente citadas bodegas Monteoregano... y donde mi primo Manolo Medina, ataviado a la antigua usanza, sierra en mano, construía estanterías, donde ubicar botellas... ¡¡ Gracias Manolo... eres un cañón de artillería !!.
Buena pedalada, muy bonita, tranquila, no muy larga, no muy exigente, y digna de hacer cualquier tarde en hora y media ó dos horas si te quieres deleitar con los paisajes, fotos etc.
Kilómetros aproximados 15. Tiempo de Duración 1 Hora 30 minutos. Incluidas paradas. Dureza, media-baja. Buenos Paisajes y probabilidad de alargarla por la zona del Peñoncillo, Calaceite, Nerja etc. Y lo que es más importante sin pisar carretera. Saludos amigos “pedaleros”. Que tengáis todos buena fiesta de San Juan... Yo procurare al menos comerme “Una Rosca”. El Sábado con personal del Morche, pretendemos salida a las 09.15 Horas desde el Costamar – Río Huit-Competa-Casarones-Torrox-Morche.... o lo que diga el personal....Vuestro amigo. Pepe Marfil.