30 de mayo de 2008

.... AHUMMMMMMMM !!!

Ayer, después de la reunión, un grupo concretó una propuesta de salida para el sábado, de la cual, Pepe Marfil, me ha mandado un correo con una breve descripción.
Es un lugar muy interesante que conozco, ya que, junto con mi compañero Jose Luis Torres, fuimos los arquitectos que diseñamos y construimos la "Gompa", lugar de meditación y estudio. ...así que espero que hagáis fotos y alguno se aventure a redactar una pequeña crónica, de la pedalada, que nos permita a los demás disfrutarla ...en la medida de lo posible. El texto es el siguiente;

TORROX- VELEZ-CARMA GUEN- ESTUPA KALACHAKRA.

Como se trato en la última reunión, hay también compañeros que salen los sábados, entre ellos me cuento y se fraguo una salida para este sábado próximo día 31 de Mayo. La ruta que al final se propuso, fue la subida a la aldea del Karma Guen, con visita a la Estupa Kalachakra en Vélez-Málaga. La hora de salida las 09.30 horas desde el Llano de la Almazara, para los que parten desde Torrox. Había gente de Conejito que quedo en ser recogido en el mismo cruce, los de El Morche, me dicen que estarán en la puerta del Restaurante Costamar, a las 09.15 horas, aunque realmente la unión de todos y partida será desde Torre del Mar, en la puerta de la Iglesia a las 10,00 horas. ( Se ruega puntualidad, ya que si llegamos muy tarde, pagaremos a buen precio con el calor la subida).
Desde allí se partirá por el carril bici, hasta Vélez, atravesando la ciudad por el casco antiguo, y por carril llegar hasta el cruce del Trapiche, ya que a unos 200 metros aproximadamente y frente a la entrada del campo de aviación, está la entrada para iniciar el recorrido ó ascenso a la estupa.
Para aquellos que no conocen esta subida, os diré que es un tanto exigente, no es un largo recorrido, (5 ó 6 Km.), pero tiene buenas rampas, pero no olvidar que no se trata de una competición, y que subiremos tranquilamente y recreándonos pues las vistas son maravillosas, y lo que es mejor, todo lo que se sube.... se baja. No olvidaros de llevar agua pues allí no hay bares, ni fuentes, así que hay que ir un poco preparado en el tema alimentos-bebida.
En esta pagina podréis conocer algo de la historia de lo que se va a visitar , incluso hay hasta un pequeño plano, seguro que os gustará :

(Para los que no tienen internet en casa y lo quieren ver en un CiberCafe etc. Con escribir algo de esta frase le aparecerá el articulo :
Karma-Guen: una atalaya budista en el corazón de la Serranía de ...

El regreso desde la estupa y hasta la carretera del Trapiche, la haremos por el mismo lugar, pero una vez en el cruce cogeremos un carril (El Capitán) asfaltado que nos hará llegar hasta el Río de Velez en su desembocadura en Torre del Mar, y por el Paseo Marítimo, hasta Mezquitilla- Morche-Torrox. (Pudiéndose realizar parada en el Puerto de la Caleta que se atraviesa, donde hay bancos, agua, etc para repostar).
Creo que no olvido nada, animaros a que os apuntéis, lo pasaremos bien, y si alguien tiene algún otro comentario, pues a través del Blog que lo haga llegar.
Saludos. Pepe Marfil.

RUTA DOMINGO.

Igualmente, para el domingo se propuso una variante de la ruta de El Acebuchal. Esta vez en sentido contrario; Subiendo por el río de Torrox, pasando el cortijo "Lazo", Cuatro Caminos, El Acebuchal, y bajada por la otra vertiente del río. Una ruta de unos 35 Km., según parece ....no es muy dura.
Presumiblemente terminaremos pronto, así que haremos parada en la plaza para tomar ... un refrigerio.