1 de mayo de 2008

....EL DR. LIVINSTONE, SUPONGO !


Jose Maria, Juan x 2, Avila, y yo


¿....podría ir en moto y llevar casco, ...el susodicho doctor ? ¡...porque practicamente es el único con el que nos hemos cruzado. Hoy hemos recorrido una nueva ruta que ninguno, de los que íbamos, conocía. Ha resultado un positivo descubrimiento de una agradable pedalada digna de volver a repetirse, con un buen firme, increíbles vistas y no demasiado exigente.


Hoy he subido solo al punto de encuentro porque Miguel ( mi compañero de salida ) ha programado un viaje al "extranjero" que no podía eludir... .Llego a las 9.30 en punto y ya estaba allí Jose María, al poco aparece Juan, el otro Juan y Avila (creo que en ese orden..) de paso para su cortijo ( en bici ) a hacer sus labores. No nos resultó muy complicado convencerlo para que cambiara la agenda y ...ofcourse, .. se apuntó a la pedalada.
¿ donde vamos ?, ...¿ por qué no subimos a la ermita de Montealegre y tomamos el carril de la izquierda? creo que conecta con el río Güi,... yo conozco una parte pero no sé como seguir.., bueno vamos y ya veremos por donde salimos!...¿ vale ?. Comenzamos la ruta 5 ciclistas, después de esperar un buen rato por si venía alguien más, esperábamos a Pepe Marfil ya que fue él quien propuso la salida, y a los asiduos que salimos regularmente, ni que decir tiene que los echamos de menos.
Comenzamos, pues, la pedalada subiendo la carretera de Competa, como tantas otras veces, ya la tenemos muy rodada y no presenta ninguna sorpresa para los que vamos, así que cómodamente, bromeando, llegamos a la ermita de Montealegre.
Señalar que hoy he sido yo el encargado de hacer las fotos de rigor, una labor no del todo reconocida porque pasas el día intentando unirte al grupo, por supuesto ellos me esperaban pero, ésto, se me antoja una labor, " pelín mas cómoda".
Bueno, a estas alturas estábamos tomando el carril de la izquierda (fue lo único que tomamos porque no paramos practicamente nada, solo para alguna foto , así que ni una barrita ), pronto aparece la primera rampa ( hormigonada ), y después unos kilómetros de llano y pequeñas subidas, alguna algo empinada, pero todas cortas y no demasiado exigentes. Disfrutamos de las estupendas vistas que nos proporciona la altura sobre el pueblo y la costa y llegamos a la zona "desconocida", de similares características. .....¿ aquella subida ...tenemos que subirla ?!!, ...creo que no , creo que tenemos que empezara a bajar hacia la izquierda, .....y luego buscar un salida a la derecha...... Empezamos una rápida bajada, hacia ........ . En un desvío, un lugareño en moto ( ¿ ....el doctor ? )... ¿ ...este camino llega a Güi ?, ...sí, seguís por aquí y, en aquel cortijo, a la derecha, ...oK . seguimos un poco de llano y una pronunciada bajada, ....eeehy ¿ donde vaaais?, ( esta vez me ha venido bien lo de la fotografía, me he ahorrado una pronunciada subida), ¡¡ el camino de la derecha está aquí abajo !!. Tomamos el camino y conectamos con la bajada ya conocida hacia Güi, por poco tiempo , porque nos volvemos a equivocar y tomamos otro camino de bajada , que no conocíamos, que nos lleva al río pero bastante mas arriba; ha estado bien porque así hacemos más kilómetros y la bajada es memos pendiente. Llegamos al río, pasamos bajo la autovía y seguimos para la carretera para tomar el carril del agua por el Manzano para evitar las dos cuestas "innombrables" que aún , a algunos, nos producen pesadillas. De todos son conocidas las dos o tres rampas rompe-piernas que hay hasta la rotonda de la autovía, y de aquí la subida a Torrox, que alguno aprovechó para echar todo, o casi todo, lo que le quedaba. Pero no termina aquí la cosa, a Juan se le ocurre tomarnos algo en la plaza, ...y allí vamos. Cuatro cocacolas ( pepsis) y un café, recorrido por el pueblo y vuelta por el carril de circunvalación. Jose María y yo nos quedamos en el punto de salida. ¡....vuelta completa !.
Unos 30 Kms en unas dos horas con terreno para todos los gustos, y final exigente para quien quiera probarse.
"..aquí estamos"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Antonio, muy bien, esos 30 kms en el Día del Trabajador, están OK; y los consejos en tu anterior post, muy interesantes. Felicitaciones por tu Blog, y que sigáis pedaleando mucho.
Saludos, José Manuel (el de Lourdes)

AAriza dijo...

Gracias Jose Manuel. Y no olvides que ... te esperamos. No te hagas tanto de rogar y animate.