4 de mayo de 2008

....HASTA LA FUENTE....Y MAS ALLAAA !!

..se nota que tengo niños pequeños.....
Bueno a lo que íbamos. Hoy hemos repetido la subida a la Fuente del Esparto. Fue una de las primeras que hicimos cuando el grupo estaba incipiente, hace unos meses. Los recuerdos que teníamos eran que, en general, fue bastante dura; creíamos que era practicamente llano y nos sorprendió una subida de 5 o 7 Km, constante, con zonas de pendiente acusada, en la que alguno tubo que echar pié a tierra.

Nos encontramos 4 ciclistas, en el punto de encuentro de la Avenida del Faro. Juan me ha llamado, están en el llano de la Almazara con otros tres, en unos minutos están con nosotros, llegan unos cuantos más; al final 13 ciclistas comenzamos la "pedalada". Por cierto estrenamos 2 bicis, ...espero que las disfrutéis. Salimos hacia Nerja y ya desde la salida dos compañeros van a otro ritmo y se marchan en solitario, ¡ ...nos vemos en la fuente !. Los demás como de constumbre, hacemos los primeros Kilómetros, entre bromas, comentarios y alguna que otra foto. Llegamos hasta Nerja, y seguimos hasta la Cueva. Es todo carretera paracticamente llano ( algún que otro repechillo, ...nada serio ). Así llegamos hasta la subida a la Cueva, .....quien tenga algo que decir que lo diga ahora .... o calle para siempre !, porque a partir de aquí se acabaron las palabras. ...nos comunicaremos lo justo y con frases cortas, no por estrategia o respeto al medio, ....sino porque estaremos ocupados en ....tomar aire ( que no es poco ). Ya en la primera rampa hay quien pregunta.: ¿ ...esto va a ser siempre así? ...no! no te preocupes cuando lleguemos al carril es más suave, ...pero más larga. Efectivamente comenzamos las primeras rampas, ...y algunos comentamos que vamos mejor que la ultima vez, incluso, llegados a este punto, me gustaría dar las gracias a quien ha puesto algún rellano en el recorrido, ....no recuerdo que antes los hubiera, y ahora hay alguna zona llana incluso en bajada, poco pero.... haberlas haylas. Que cosa más rara...... supongo que ya vamos cogiendo un nivelillo aceptable. Aun así hay que subir, se siguen haciendo eternas las rampas que quedan". ...... es, esta, ya la última ?, ...creo que sí. Pues no,aun teníamos que pasar la zona hormigonada, donde mas de uno puso pie a tierra ( la vez anterior ). No es la última pero sí la penúltima hasta la zona de acampada.... ya estamos aquí.... Nos reagrupamos y descansamos un poco, bebemos y comemos, que aún nos quedan unos Km. Llegan los dos escapados desde la salida que han subido a la Fuente y ya vuelven, nos esperarán a que los demás bajemos. Pero nosotros pretendemos ir ......mas allá !!; Así que continuamos la subida, cruzamos el río en la Fuente del Esparto, y seguimos el ascenso por la otra vertiente, a partir de aquí ya es mas difícil encontrar a alguien, solo nos topamos con una pareja en "todoterreno" ( ...me pregunto ¿ a que habrán venido ...aquí ? ), una muy corta bajada y la última subida, también exigente. Así llegamos a la cadena que corta el carril, pero en esta ocasión nos la saltamos ( ...en realidad, ...la bordeamos ) y seguimos hasta el final del camino. Este tramo, que creíamos llano, no lo es tanto y con el piso muy deteriorado al no ser utilizado normalmente, unos dos km de piedras,y arena hasta que llegamos a una subida de fuerte pendiente, muy buena para subir con tractores, ...pero para las bicis.... . La mayoría pusieron pie a tierra, yo había puesto el molinillo y a duras penas me pude mantener hasta arriba, al igual que JMaria, Rafa y Juan. Unos metros mas adelante llegamos al final del camino y allí nos reagupamos con el resto ( ...dos ciclistas) que quedaba, ya que alguno ya había abandonado en la Fuente ( ...por motivos familiares), otros no se aventuraron en el ...mas allá !! y Avila que tomó el camino de vuelta en la última subida.

Bueno, ahora la bajada que tampoco es manca, una bajada bastante técnica en algunas zonas donde se puede alcanzar una importante velocidad. Nos volvemos a encontrar al todoterreno de antes, ... y como no, Juan siempre tan correcto, se intenta disculpar, !!....vaya, ..os vamos a echar por alto la mañana !!, suerte que se lo tomaron a broma. El otro día estuve a punto de besar el suelo, en la bajada del Daire, pues bien hoy,...por fin....... lo he conseguido, .... no ha sido muy apasionado, supongo que por la falta de confianza, pero si un buen achuchón. ....Para tranquilidad de mis fans, no ha sido nada, solo unos arañazos, nada que no se cure con un poco de "Cristalmina". Moraleja; No olvidemos nunca el casco, que todo pasa en decimas de segundo, ...ah!! y los guantes. Cuando llego al grupo ( después de sacudirme ), unos metros mas adelante, pinchazo de Miguel. ...vas a tener que cambiar las cubiertas !!, ya van tres veces en dos semanas. Por supuesto le toca a JMaria repararlo, ..es un verdadero manitas!. Continuamos la bajada, a cincuenta metros, otro pinchazo esta vez de otro compañero, cambio de cámara y nos vemos en la Cueva. Allí nos reagrupamos todos los que quedamos y emprendemos un rápido descenso por el asfalto y con viento a favor hasta Nerja. JMaria, Juan, Miguel, Rafa y yo, pensamos tomarnos un helado en el balcón y entramos a Nerja. Pero en el balcón había mas gente que en una comunión ...... ( ...o igual ), así que seguimos a Miguel a otro sitio mas apartado. La busqueda se convierte en un paseo cicloturista por Nerja, hasta que al final recalamos en un bar pasado el "Mónica", ...la Teja, que casualmente es de mi prima. Cinco cocacolas ( esta vez sí.. ) y vuelta a casa. Una vuelta muy animada con buenos relevos, conseguimos una buena marcha, hasta quequedamos tres y hasta que al final del Peñoncillo, me descolgaron Juan y Jose Maria que ultimamente andan un poco picadillos en los finales de pedaladas y ponen un ritmo infernal. En el cruce cada uno para un lado. A Rafa aún le queda subir a Torrox.

En total unos 47 Km ( hasta el punto de partida ), y una pedalada exigente, que poco a poco vamos dominando.