11 de mayo de 2008

....AL LIMITE



Creía que tanto el tiempo climatológico como el cronológico había dado al traste con la salida prevista, y que, unos por las lluvias y otros por las comuniones, nos habríamos asistido a la cita matutina en la Avd. de El Faro. Nada mas lejos de la realidad, al parecer un buen numero de ciclista ha superado las inclemencias de " los tiempos", y somos los menos los que hemos sucumbido a ellos.

El día comenzó desapacible, muy nuboso y con fuerte viento del oeste. Esta fue la causa principal de mi reserva. Aunque el día se aclaró rápidamente de manera que ya a las 10 AM aparecieron grandes claros, supongo que, como yo, otros compañeros ( de los "precavidos") se prepararon para salir en solitario o con los mas cercanos. Miguel y yo salimos juntos, en principio, solo para hacer un poco de piernas, una salida corta de menos de una hora porque él tenia otros compromisos propios de la "época" ( osease ...comunión ). Así salimos en dirección al río güi, por la antigua N340 que pronto abandonamos, hacia la carretera del pantano, para evitar los coches y nos aventuramos por las rampas, entre el Manzano y Güi, bastante duras, sobre todo la primera desde el Manzano, aunque no tanto como en sentido contrario. Así llegamos a Güi y nos volvemos hacia la rotonda de Conejito, por la carretera principal. Por los compromisos de Miguel nos separamos y yo sigo hacia Torrox, sin tener muy claro hasta donde. Una vez subida la rabitilla y cruzado el pueblo llego al algarrobo de Perez y, ....ya que estoy aquí .... ¿por qué no subir un poco por la carretera de Competa, ..hasta el tajo de la Zorra?. Y ....ya puesstos....¿ por qué no hasta la ermita de Montealegre?, ....bueno seguiré un poco más hasta el final de la subida aprovechando que el tiempo se está comportando. Pero no se queda ahí la cosa, ...se me ocurre que puedo bajar hasta el rancho "el pulio" y coger el carril que baja hasta Torrox paralelo al río. Salgo, pues, de la carretera hacia la derecha, en el rancho " el pulio", me encuentro con que arrancan tres carriles, el "mio" es el central, no tiene perdida es el mas pendiente, por algo la llaman la cuesta del c___. Tenia un poco de miedo de encontrarme charcos y barro, por los carriles, pero no ha sido así, al contrario un buen piso húmedo sin polvo. La bajada es larga pero cómoda , continúa por el carril junto al río, con alguna que otra rampa que, aunque cortas y fácil de sobrepasar, hace que tenga que echar mano del cambio constantemente.

En toda esta zona desde la carretera, es curioso como se suceden los olores, ...olor a tierra húmeda, ....olor a pino, ....olor a aguacate (árbol), ....a margaritas, ...a jazmín, .....a otras flores, ....incluso, al paso por los Caserones, a ....cerdo ( el animal, ...claro ), ..... a gallina, ....estos últimos no muy gratos, pero sí los anteriores. Normalmente no disfruto de tantos olores combinados, hoy sin embargo, supongo que por la limpieza del aire, la alergia me ha respetado y los olores se han diferenciado. La bici de montaña siempre te da gratas sorpresas.

De esta manera llego hasta Torrox, ..carril de circunvalación, ....circunvalación a la autovía, ...en la segunda rotonda cojo el carril que sale a la derecha que me lleva hasta¨ Ámbares, ....bajo por la "boticaria", y ...punto de salida.

En total 38 Km, no demasiado exigentes,en una pedalada que discurre desde el limite sur-oeste del municipio, perpendicularmente a la costa por Torrox, hasta practicamente el limite norte del municipio. ...de limite, ....a limite.
.

No hay comentarios: